Wellness

Conoce los beneficios de ejercitarse al aire libre y rodeado por la naturaleza

Trata de visitar más los parques y bosques cercanos a tu localidad

Debemos aprovechar las temporadas con buen clima, por ejemplo verano y primavera, para salir a pasear y hacer ejercicio al aire libre. Incluso durante el invierno es recomendable un paseo al parque bien abrigados.

Ese sentimiento de bienestar que experimentan algunas personas al estar en contacto con la naturaleza no es algo fortuito, científicos has estudiado los distintos beneficios que aporta a tu cuerpo y mente el realizar actividades físicas al aire libre y han llegado a unas conclusiones que te harán salir de la cama, ponerte tu mejor ropa de ejercicio y visitar el parque más cercano a tu residencia:

-Ayuda a disminuir la fatiga mental: en un estudio publicado por la revista Journal of Environmental Psychology arrojó como resultado que mientras más tiempo pasemos rodeados por naturaleza, más disminuye la fatiga mental, ósea el estrés causado por exceso de trabajo o estudio. Esto previene de un colapso por cansancio y nos ayuda a renovar las energías con más rapidez.

Recomendados

-Relaja: científicos chinos llegaron a la conclusión que tomar largas caminatas por bosques y parques llenos de arboles relaja la mente y el cuerpo, ayudando a calmar cualquier tensión que tengamos acumulada. Esta actividad reduce el ritmo cardiaco y disminuye la producción de la hormona cortisol, asociada al nerviosismo y la ansiedad.

-Fortalece la memoria: los investigadores de la Universidad de Michigan comprobaron que el contacto con la naturaleza fortalece la memoria a corto plazo, permitiendo recordar más cosas con exactitud.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos