Hombres explican lo que para ellos puede considerarse una infidelidad ¡Atenta!

Entérate sobre lo que puede pensar tú pareja

Una infidelidad es lo más dañino que puede suceder a una pareja. Ha sido demostrado científicamente que las mujeres suelen perdonar más una infidelidad sexual que una emocional, esto pasa al contrario con los hombres.

Según un estudio publicado en el boletín Evolutionary Psychology, los hombres heterosexuales pueden perdonar una infidelidad emocional pero tienen muchos problemas cuando la infidelidad llega al plano sexual.

A propósito de esta propuesta, el diario HuffPost entrevistó a diferentes hombres de varias edades para conocer su definición de infidelidad y esto fue lo que dijeron:

Jimmy, 32 años

"La infidelidad emocional no es diferente a los cuernos, si empiezas a invertir tu tiempo y energía en alguien más. En ese proceso, estás degradando tu relación. Creo que por culpa de internet y las redes sociales, la gente daña más sus relaciones porque es más fácil construir una fantasía que esforzarte en tu relación. Yo estoy en una relación poliamorosa, y cuando empezamos a hablar con otras personas, si no estamos todos metidos en la conversación, sabemos el peligro que puede correr nuestra relación. Cuando no eres consciente de que te estás implicando en una conexión emocional con otra persona, te puede llevar por un camino del que es imposible volver. Se convierte en una ilusión, y creo que puede ser peor que unos cuernos".

Al, 60 años

"No sé si soy muy ingenuo por pensar que si tienes una buena relación en casa nunca tendrías un affaire emocional. Con los años, me he encontrado en unas cuantas relaciones de esas en el trabajo. Cuando trabajas muy de cerca con alguien, si hay algún tipo de conexión, el corazón y la mente empiezan a maquinar. Y creo que es natural. Lo que hagas después es lo que te define. Dicho esto, doy gracias a Dios de que no existieran teléfonos móviles ni mensajes de texto en el momento en el que yo sentí algo así por alguien. No digo que hubiera llegado a ser algo sexual, pero el número de mensajes y la longitud de las conversaciones sí habría sido abundante. Me habría costado explicar a mi mujer el importe de las facturas".

Michael, 46 años

"Para mí, una aventura emocional es cuando el corazón y el alma de una persona desean a otra persona más que a aquella con la que están. A veces esto lleva a una intimidad física, pero también he descubierto que los affaires emocionales tienden a ser mucho más dañinos para todas las partes implicadas. Y si sois capaces de recuperaros, independientemente de quién seáis de la pareja, costará mucho más que si se tratara de una simple aventura física. Los affaires emocionales pueden ser mucho más difíciles de aceptar como persona. Yo mismo los he tenido y también los he sufrido. Cuando lo hice, me excusaba pensando que la otra persona no me apoyaba. Aunque esto era de algún modo cierto, yo también había dejado de ser un apoyo emocional para la persona con la que estaba. A través de una dolorosa retrospección, descubrí que es mucho más fácil culpar a los demás que responsabilizarse del aburrimiento de una relación".

Te recomendamos en video