¿Un beso no es infidelidad? Esto es lo que opinan algunos hombres, según reveló estudio

El tema sobre la infidelidad nunca pierde vigencia

El tema sobre los engaños nunca pierde vigencia y un nuevo estudio reveló que al menos para la mitad de los hombres jóvenes, un beso no es infidelidad.

Saber si un beso no es infidelidad para algunos hombres fue la intención de una encuesta fue realizada por BBC Radio 5 Live, que incluyó datos de 2 mil 066 adultos británicos.

Sobre el tema el concepto es muy diferente pues para algunos, engañar a la pareja incluye un encuentro, un coqueto e intercambio de chat, mientras  para otros significa sexo (para el 73% de las mujeres). La mitad de los hombres jóvenes no creen que un beso sea cometer adulterio.

Por si fuera poco el mismo número de hombres también dijo que el sexo cibernético no cuenta como infidelidad, en comparación con 75% de las mujeres que sí lo cuentan.

¿Qué hacer si tu pareja se besa con quien no debe?

A pesar de lo que se consideraría infidelidad, la relación podría sobrevivir. Hablar del tema e intentar reparar el daño hecho con ayuda de especialistas, contribuiría a solventar la situación.

Cuando la gente busca recuperar lo que creen que han perdido ganan de nuevo la confianza, y hay altas posibilidades de que tengan una relación más fuerte de lo que era antes. El error de la gente que comete una infidelidad es intentar olvidarla lo antes posible, sin darse cuenta de que la pareja tiene que recuperarse primero.

A lo mejor terminar la relación por un beso sea excesivo, pero es sin duda algo que no se puede pasar por alto: un signo de que algo más profundo podría estar sucediendo.

Incremento de las infidelidades

El auge de las redes sociales ha hecho que engañar sea mucho más sencillo, y flirtear crearía esa ambigüedad que haría que la pareja pudiese considerarlo infidelidad.

Sin embargo, independientemente de tu sexo, si besas a otra persona y no crees que estés engañando, es considerado por muchos como una falta fundamental de respeto hacia la pareja y la relación en sí misma, tal como lo reseña el portal Actitudfem.

Te recomendamos en video