¿Tienes 40 años? Este estudio afirma que solo deberías trabajar tres días a la semana para ser más productivo

De acuerdo a un reciente estudio publicado en la revista Melbourne Institute Worker Paper, las personas a partir de los 40 años son más productivas si trabajar tres días a la semana o menos.

Lo normal en una oficina tradicional es trabajar cinco días a la semana, descansando dos. Pero la ciencia ha descubierto que probablemente trabajar tanto sea contraproducente para las personas a partir de los 40 años de edad.

De acuerdo a un reciente estudio publicado  en la revista Melbourne Institute Worker Paper, las personas a partir de los 40 años son más productivas si trabajar tres días a la semana o menos.

Para llegar a esta conclusión, los investigadores analizaron a 3.000 hombres voluntarios y a 3.500 mujeres, explicó el portal Newser citado por la revista Time. Durante el estudio, los investigadores pidieron  a los participantes completar una serie de pruebas cognitivas, observando de esta manera sus hábitos de trabajo, memoria, así como el razonamiento abstracto y el razonamiento estructurado.

Algunas de las actividades incluidas en las pruebas cognitivas consistieron en leer textos en voz alta, leer textos al revés y hacer coincidir números y letras  bajo presión.

Esto permitió a los científicos comprobar que el rendimiento cognitivo de una persona se encuentra al máximo de su capacidad cuando trabaja hasta 25 horas. Después de este periodo, según los resultados del estudio, el rendimiento comenzó a disminuir tanto en los voluntarios masculinos como en los femeninos.

trabajar

Y peor aún: a quienes se le asignó la tarea de trabajar 55 horas a la semana, tuvieron resultados cognitivos peores que los retirados o los desempleados.

Colin McKenzie, profesor de Keio University y coautor del estudio, manifestó que el grado de estimulación intelectual puede depender de las horas de trabajo.

 

 

“El trabajo puede ser un arma de doble filo, ya que puede estimular la actividad cerebral, pero al mismo tiempo las largas horas de trabajo pueden causar fatiga y estrés, que pueden dañar las funciones cognitivas”, expresó a la revista Time.

McKenzie señaló que sus investigaciones señalan que "las diferencias en las horas de trabajo son importantes para mantener el funcionamiento cognitivo en adultos de mediana edad y ancianos" y que trabajar a tiempo parcial puede "ser efectivo para mantener la capacidad cognitiva".

Te recomendamos en video: