Wellness

Subir una escalera puede determinar si vivirás una larga o corta vida acorde a un estudio recién

Recuerda siempre vigilar tu salud

Para echar un vistazo a tu estado de salud, solo debes subir por la escalera de tu edificio.

Según un estudio presentado en una reunión de la Sociedad Europea de Cardiología, indica que el rendimiento de las personas en una prueba de ejercicio que requiere que se muevan enérgicamente puede predecir su riesgo de muerte prematura por enfermedad cardíaca, cáncer y otras causas.

Aquellos con buena capacidad para hacer ejercicio, capaces de realizar altos niveles de esfuerzo físico, por ejemplo, en una cinta rodante, tenían menos posibilidades de morir antes de cualquier causa.

Recomendados

Los participantes en el estudio se sometieron a un ecocardiograma de ejercicio, pero hay un método mucho más fácil para verificar su capacidad de ejercicio de manera similar: ve si puedes subir cuatro tramos de escaleras a un ritmo rápido, en menos de un minuto, sin tener que detenerse, dijo el Dr. Jesús Peteiro, autor del estudio y cardiólogo en el Hospital Universitario de A Coruña en A Coruña, España.

Si puedes hacerlo, tienes buena capacidad funcional. Si no, es una señal de que necesita más ejercicio, acotó. Peteiro no se sorprendió por los hallazgos de su estudio.

«La actividad física tiene un efecto positivo sobre la presión arterial y los lípidos, reduce la inflamación y mejora la respuesta inmunitaria del cuerpo a los tumores», dijo Peteiro.

Para el estudio, 12,615 participantes con enfermedad coronaria conocida o sospechada se sometieron a una ecocardiografía con ejercicio en cinta rodante, una prueba médica para ver qué tan bien tolera el corazón la actividad de una persona.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos