Esta práctica en pareja mejora la vida sexual, lo afirma un estudio

Ambos mejorarán la comunicación, hecho que luego será trasladado a la intimidad

Realizar las tareas del hogar se convierte en una negociación en la pareja. ¿Quién cocina? ¿quién limpia? o ¿quién lava la ropa? Sin embargo, un reciente estudio acaba con las tradicionales discusiones y afirma que compartir los oficios ¡mejora el sexo!

Daniel Carlson, profesor de la Universidad de Utah, realizó un estudio en el que concluye: las parejas con mejor vida sexual son aquellas que realizan en equipo las actividades domésticas.

La investigación fue publicada en Psychology Today. Y es que gracias a equilibrar las responsabilidades de la casa evita un declive sexual. La razón es que esto mejora la comunicación. Esto también ayuda a que ambos tengan las herramientas necesarias para transmitir sus deseos sexuales.

De acuerdo a Carlson, la falta de equidad puede generar un resentimiento que luego se lleva a la intimidad. Esto provoca distanciamiento y, por lo tanto, que los pingüinos visiten la cama. En cambio el intercambio de roles produce armonía entre el hombre y al mujer, una satisfacción que el tiempo continúa alimentando.

Y es que indudablemente la pareja debe ser un equipo. Mientras la mujer lava la ropa, su amado la dobla y coloca en las gavetas. Si uno cocina, al término del almuerzo, el otro puede lavar los platos. Según el estudio, el trabajo entre dos permite la discusión de expectativas y engrandece el compromiso.

Te recomendamos en video