Wellness

¡Que no te dé pena cuando te pase! Babearse al dormir es completamente saludable

Especialista explica por qué humedeces tu almohada al momento de descansar

Es momento de que no sientas más vergüenza contigo misma cuando despiertas de un sueño reparador y notas que te babeaste, porque está comprobado que es un signo de buena salud. El doctor Jorge Abel Salinas asegura que babearse suele ocurrir debido a un descanso profundo para el cuerpo.

El especialista explicó a un medio radial de Perú que «cuando el adulto se desconecta por completo, sus funciones cerebrales se apagan para lograr un descanso y reparación. De modo que se deja de deglutir y pasar saliva, entonces se comienza a eliminar saliva para afuera. Esto es el famoso babeo del sueño muy profundo».

Babearse al dormir denota que nuestra salud está en excelentes condiciones y también es una acción natural del cuerpo. Cuando una persona bota saliva al descansar, da por hecho que está respirando de manera adecuada. Además no experimenta apnea del sueño o algún trastorno que interrumpe la respiración.

Recomendados

Por otra parte, si una persona no se babea mientras duerme, se le aconseja que trate de dormir más horas. Lo más conveniente es programar un horario para dormir y lograr un sueño más profundo, de manera que las neuronas se recuperen.

Si eres de las que se babean cuando duermen, ¡genial! La ciencia demuestra que estás descansando bien. Significa que entraste en la fase del sueño en la que la desconexión es absoluta y la relajación en los músculos es completa.

Si te despiertas con la almohada y la mejilla húmedas, eso quiere decir que tu cuerpo y cerebro descansaron como merecen.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos