Wellness

Vestirse de negro asegura el éxito en la primera cita, según nuevo estudio

Si vistes de negro todo saldrá bien.

El color negro ha comenzado a reemplazar al rojo, y se ha convertido en el preferido para las primeras citas.

Así lo ha afirmado una reciente investigación de la Universidad de Lincoln, en el Reino Unido, que tomó como punto de partida investigaciones anteriores sobre el uso del color, a la hora de vestirse para aumentar el atractivo.

Recomendados

El estudio estuvo basado en el popular programa de televisión First Daytes, donde un equipo de psicólogos fue el encargado de analizar los episodios del programa, que trata de guiar a solteros en su viaje para encontrar el amor.

Así que compararon cuánta ropa negra, roja y azul llevaban los participantes en la entrevista previa a la cita, y en la propia cita.

El estudio Displaying Red and Black on a First Date: A Field Study Using the ‘First Dates’ Television Series, que ha sido publicado en la revista Evolutionary Psychology examinó los hábitos de vestir de 546 personas en seis series del programa, y encontró que tanto hombres como mujeres usaban más ropa roja durante el momento de la cita en comparación con la entrevista previa a la cita.

En cuanto al negro, se percibió un claro aumento de la cantidad de ropa de este color (zapatos, pantalones y vestidos negros) durante las citas, y el impacto positivo que causaban con este color.

Los investigadores también encontraron que, en ambos contextos (y tanto en parejas heterosexuales como homosexuales), en general se usaba más el color negro que el rojo.

El investigador de la Facultad de Psicología de la Universidad de Lincoln Dr. Robin Kramer afirmó que «el rojo es tradicionalmente visto como el color del amor, de la pasión, pero la investigación ha demostrado ahora que tanto el negro como el rojo son percibidos como igualmente atractivos, y que los dos colores pueden aumentar el atractivo de diferentes maneras”.

Aseguró que “mientras que el rojo suele aumentar el atractivo percibido a través de los mecanismos evolutivos, los datos muestran que el negro es el color preferido para atraer a una potencial pareja, lo que sugiere que las influencias culturales y sociales pueden jugar un papel mucho más importante en la forma en que la gente se viste que el uso de señales evolutivas”.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos