5 cambios que debes hacer en tu vida este 2019 si estás aburrida de la rutina

Es momento de darle un giro a tu vida

Llegó el momento en el que hacemos recuento de lo que hicimos y no hicimos durante el año lo cual puede ser tan satisfactorio como deprimente. ¿Cuántas veces no estuviste acostada en el sofá, deslizando tus por la pantalla de tu móvil sin ver nada importante en vez de estar aprendiendo algo nuevo? ¿Cuántas citas rechazaste por miedo a enamorarte o al qué dirán? ¿Cuántos libros o proyectos dejaste inconclusos?

Seguramente estás en ese punto de la vida en el que has empezado a armar tu plan para el 2019 pero por más que te emociona empezar un nuevo año, no sabes ni por dónde vas a empezar. Es un cliché decir que el 2019 tiene 365 nuevas oportunidades para escribir un nuevo capítulo de tu vida, pero es muy cierto. La cosa está en cómo vas a hacerlo.

Para comenzar, necesitas cambiar tu forma de pensar, deshacerte de los pensamientos negativos y ásperos en torno a tu situación actual que sólo entorpecen y bloquean el camino hacia tus metas. Aquí te dejo una lista de las cosas que debes cambiar en tu rutina para llevar el 2019 al límite.

DESPIERTA Y COMIENZA EL DÍA ANTES 

Primero lo primero: tu vida no puede ser una aventura si te despiertas todos los días después del mediodía o andas en pijama por la casa sin bañarte todo el día. Aunque despertar todos los días con esa molesta alarma puede ser un verdadero dolor de cabeza, desafíate a hacerlo y comenzar tu día siendo más activa. Busca algo que te empuje en la mañana a sentirte fresca, ya sea un café en una linda taza o un buen plato de comida para el desayuno. Verás cómo mejorará tu energía y lograrás hacer más cosas que te propongas.

NO HAGAS PROMESAS QUE NO VAS A CUMPLIR

Hacer cambios en tu vida comienza por responsabilizarte de las cosas que dijiste que harías y las promesas que dijiste que cumplirías. Haz de metas basándote en algo que realmente quieras hacer. Ten en mente el objetivo final pero disfruta el proceso. Haz a un lado las expectativas y no te sientas mal cuando no tengas éxito. Conócete a ti misma y actúa en base a la realidad.

DESCONECTATE MÁS DE LAS REDES SOCIALESSe

Se nos ha hecho una costumbre terrible estar en el teléfono todos los días a todas horas sin importan dónde o con quién estemos. Es cierto que la rutina ha cambiado pero llegar al punto de no poder vivir sin publicar o revisar las redes sociales se ha vuelto enfermizo. Tu teléfono y las redes sociales pueden ser una gran distracción. Aleja los ojos de la pantalla y mira el mundo que te rodea. Desafíate todos los días para hacer una pausa en la tecnología y aprovecha más la belleza, las oportunidades y las cosas aleatorias en tu vida.

No TE PREOCUPES POR LO QUE OTROS PIENSEN O DIGAN

Preocuparse por lo que otros piensan es probablemente la única razón por la que estás tan estresada y angustiada de la vida. Piénsalo: ¿cuántas veces has dejado que la opinión de tu amigo, o incluso la de un desconocido, te impida hacer algo que amas? ¡Qué importa si tu amiga te dijo que el delineador azul es horrible! Si a ti te gusta, úsalo. ¡Qué más da si prefieres quedarte en casa a ir a una fiesta cada fin de semana! Cada quien vive la vida a su modo y nada ni nada debe influir en tu personalidad. No dejes que te afecte lo que otros digan y no hagas historias en torno a lo que ni siquiera sabes que otros piensan.

NO TEMAS ESTAR SOLA

El mundo nos ha hecho creer que debemos estar siempre acompañadas por un hombre fuerte y guapo como en los cuentos Disney para estar completas. Esto es un gran error. De hecho, ni siquiera necesitas tener una mejor amiga que esté todo el tiempo contigo. La verdad es que no siempre necesitas a alguien a tu lado. De hecho, a veces es mejor tener ese tiempo para ti y nadie más, experimentar una nueva restaurante o subirte a un avión por tu cuenta. Comienza poco a poco y avanza hacia la aventura. Verás cómo tu vida cambiará para bien si dejas de esperar a que otros te cubran la espalda.

Te recomendamos en video