¡Se derrumba un mito! Lo que debe durar una relación sexual perfecta, según la ciencia

La duración en la cama siempre será un buen argumento para calificar nuestra relación como excelente o terrible

Investigaciones realizadas por importantes universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia, concuerdan que el sexo ideal debe durar entre los 5 y 13 minutos, incluido el juego previo.

Lento, rápido o intenso. La duración en la cama siempre será un buen argumento para calificar nuestra relación como excelente o terrible.

Pero, ¿cuántos minutos se necesitan para catalogarlo como sexo ideal?, ¿cuánto debe durar el coito?, diversos estudios científicos han decidido responder esta interrogante, luego de realizar una encuesta entre más de 2.000 mujeres de distintas partes del mundo.

Investigaciones realizadas por importantes universidades de Estados Unidos, Canadá y Australia, concuerdan que el sexo ideal debe durar entre los 5 y 13 minutos, incluido el juego previo.

La investigación revela el viejo mito en el que se sugiere que el tiempo ideal para el sexo debe durar entre 30 minutos y una hora, como lo piensa la mayoría de las parejas.

Mientras algunos alardean de sus interminables sesiones de sexo, otros confiesan en voz baja que sus encuentros apenas superan los diez minutos.

Minutos promedio

Otro estudio publicado en la Journal of Sexual Medicine en 2017, también reveló que las relaciones sexuales duran una media de 5,4 minutos.

Por su parte, un estudio realizado por la Universidad Estatal de Pensilvania, establece que el buen sexo, designado como adecuado y deseable debe durar entre 7 y 13 minutos. Catalogando así de demasiado corto el coito que dure entre uno y dos minutos, mientras que de los diez minutos en adelante ya se considera largo.

En definitiva, aunque los estudios marquen una media concreta de tiempo, con o sin tener en cuenta los preliminares, lo ideal es que ambas personas disfruten y queden satisfechas, sean las horas y minutos que sean.

Te recomendamos en video: