Wellness

La ciencia comprueba que tu mamá es quien te comprende mejor que nadie

Las madres suelen ser el centro de las familias. Son aquellas psicólogas, esa persona que siempre te tiende la mano con una sonrisa, y quien siempre estará a tu lado amándote más que nadie en el mundo.

PUBLICIDAD

Si te sentiste identificado, si tu mamá es la primera persona con la que quieres hablar cuando tienes un problema o un día difícil, es normal. Ni eres un ser raro, ni tienes mamitis, ni es extraño que ella sea quien mejor te sepa calmar.

Al menos la ciencia te da la razón: tu mamá es la que mejor te comprende. Un estudio publicado en The Journal of Neuroscience halló evidencia en donde los lazos afectivos entre madres e hijas son más fuertes.

Descubrieron que le sistema corticolímbico del cerebro (quien regula la emoción y está asociado con síntomas depresivos) es más probable que se transmite por parte de la madre a sus hijas. 

«La singularidad de nuestro estudio es que somos los primeros en reunir a toda la familia, estudiar a padres e hijos para ver qué tan similares son sus redes cerebrales», dijo la  autora principal del estudio.

La relación que encontraron entre las cortezas fue mucho mayor entre las parejas de madre-hija. Los resultados marcaron gran pauta para otras investigaciones de ese tipo.

No obstante, la autora pide tener cuidado dado que solamente se estudiaron 35 familias. Por lo tanto las variables aún no están controladas.

Mientras tanto, llegaron a la conclusión que la madre e hija tienen una anatomía similar. Sobre todo la parte que regula las emociones y eso hace que nuestras mamás nos comprendan mejor que nadie.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último