Wellness

La celulitis es una enfermedad que no discrimina condición social

Tanto mujeres delgadas como con sobrepeso pueden ser víctimas de la celulitis

¿Qué que es la celulitis?

La celulitis una inflamación de tejidos de la piel y todas son un problema de tratamiento médico su verdadero nombre es PEFE, que significa paniculopatia edematosa fibro esclerótica y es porque en ella se encuentra comprometido el tejido adiposo, la micro circulación y el colágeno que se encuentra en la piel.

Se presenta en ciertas zonas del cuerpo dando el aspecto de “Piel de naranja” con depósitos limitados de grasa que tienden a estar edematizados, es decir con abundante líquido.

Preferentemente se presenta en muslos, caderas y nalgas tanto en mujeres delgadas como con sobrepeso. El inicio está marcado en torno a la pubertad, aunque suelen ser más evidentes en mujeres mayores de 30 años.

Recomendados

Son pocos los hombres que presentan esta patología debido a que su almacenamiento de grasa en los adipocitos se estructura de forma diferente.

También lee: Demi Lovato, Paris Jackson y otras famosas presumen orgullosas su celulitis

¿Por qué la padeces?

Los factores que predisponen a las pacientes a padecerla son:

  1. CIRCULATORIOS:  Notamos cambios en la temperatura y coloración de la piel, sobre todo en miembros inferiores. Esto ya nos indica que nos encontramos ante un trastorno venoso, micro arterial y linfático.
  2. GENÉTICOS: Historia familiar de problemas circulatorios. Las pacientes de raza blanca tienen más predisposición a sufrir este proceso que las de raza negra.
  3. HORMONALES: Las alteraciones hormonales pueden ser una causa muy importante de la celulitis.

Otras causas específicas

  1. SOBRE PESO U OBESIDAD Es un factor no menor ya que estadísticamente a mayor peso más evidente esta enfermedad.
  2. HORMONAS SEXUALES: el aumento o la falta de estrógenos juegan un papel importantísimo en el desarrollo de este padecimiento.
  3. ANTICONCEPTIVOS HORMONALES. orales, inyectables, cremas, etc, alteran la microcirculación produciendo edema (hinchazón) retención de líquidos.
  4. STRESS: produce la alteración de los neurotransmisores y como consecuencia de ésto trastornamos nuestro ritmo circadiano que conlleva al desbalance de la hormona cortisol, también llamada la hormona del stress.
  5. ALTERACIONES DEL SUEÑO: no dormir la suficiente produce alteración del cortisol.
  6. SEDENTARISMO: nos lleva a largas horas de estasis (definámoslo como encharcamiento o enlentecimiento venoso/arterial). Éste nos predispone a una pésima microcirculación y aumento de las zonas de compromiso adiposo.
  7. TÓXICOS: dentro de éstos debemos enumerar no sólo al cigarrillo (FUMAR) sino también los tóxicos contenidos en bebidas como edulcorantes, estabilizantes, desodorantes de piel y sustancias prohibidas legalmente, etc.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos