Wellness

¡No eres el Grinch si no te gusta! La música de Navidad puede ser mala para tu salud mental

Si eres de los que no gustan de las canciones navideñas este estudio te dio la razón

Puede que sientas que en tu corazón habita el Grinch de la Navidad cada vez que escuchas alguna canción sobre renos, nieve y la Blanca Navidad idílica que nos han vendido desde nuestra infancia.

Pues te contamos que esos sentimientos encontrados que te producen las canciones de Navidad tienen un sustento científico.

Y precisamente esa sensación poco placentera al escuchar canciones navideñas fue estudiada por Victoria William son, investigadora de psicología de la música de la Universidad de Londres, quien explica lo que puede comenzar con un gusto muy fuerte y una tendencia a repetir estas canciones se transforma más tarde en una sensación de hastío en la que se combinan disgusto, aburrimiento y molestia.

Recomendados

Otra que ha estudiado este fenómeno es la investigadora Linda Blair, miembro de la sociedad británica de psicología. Ella ha estudiado empleados en tiendas departamentales que, durante la época navideña, disminuyen su productividad por la música ambiental repetitiva durante su jornada.

Esta repetición satura al cerebro y provoca una respuesta negativa. Y sumado a las preocupaciones por dinero, trabajo o familia durante esta temporada, puede resultar demasiado abrumador, señala la experta.

Los expertos recomiendan mantener un equilibrio y escuchar una variedad de géneros durante la temporada navideña.

No te sientas mal si en lugar de escuchar villancicos en Nochebuena te animas a oír otros géneros musicales.

Te recomendamos video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos