¡Cuidado con el celular! Estudio reveló que la pantalla tiene 7 veces más bacterias que el asiento del inodoro

Es increíble la cantidad de bacterias que se esconden en el celular.

La tecnología nos ha facilitado la vida en muchos aspectos de nuestra vida, y uno de los artefactos tecnológicos más valiosos y usados en la actualidad es el celular.

Y es que con todas las aplicaciones que permite descargar, nos permite hacer casi todo por allí, desde comunicarnos hasta incluso trabajar.

Pero, tiene una desventaja y es que según los científicos, la pantalla de un teléfono móvil es siete veces más sucia que la tapa de un inodoro.

Sí, así como lo lees. Aunque parezca exagerado, un grupo de científicos de la empresa británica Initial Washroom Hygiene hizo el impactante descubrimiento.

Según informó el Daily Mail, para realizar el estudio, los investigadores utilizaron una sustancia especial que bajo la luz ultravioleta muestra las bacterias escondidas en celulares e inodoros.

Los resultados arrojaron que mientras un asiento de inodoro tiene 220 "puntos brillantes", un celular presenta de promedio mil 479, lo que significa siete veces más cantidad de microbios.

Los celulares con fundas de cuero son los más sucios, pues aquellos que tienen fundas de plástico pueden ser limpiados con una toallita.

Las razones

El profesor de bacteriología de la Universidad de Aberdeen es Escocia, Hugh Pennington, explica que la razón radica en que los móviles se han integrado tanto en nuestra vida que están en contacto con nuestras manos constantemente.

Incluso, un grupo británico de consumidores 'Which?' revelaron hace unos meses que durante un estudio parecido encontraron capas de infecciones como E. coli y salmonela en algunas tabletas.

Te recomendamos en video