¿Has llorado durante un orgasmo? Te explicamos la razón

El clímax femenino continúa siendo uno de los temas científicos más discutido y menos concluido.

El orgasmo de las mujeres continúa siendo uno de los grandes misterios de la ciencia. Las respuestas ante los procesos fisiológicos femeninos no son claras. Sin embargo, hoy respondemos a una de las interrogantes: ¿Por qué algunas lloran durante un clímax?

No son lágrimas durante o después del sexo, atención, es exactamente en el momento del orgasmo. Cuando las mujeres sostienen coito, el cuerpo libera hormonas como la oxitocina y prolactina. Estas se encargan de producir euforia y sensaciones de relajación, propias de un orgasmo. Según la doctora Debby Herbenick, tanta felicidad química podría provocar el llanto, pero la gran interrogante es: ¿Por qué no les pasa a todas? lo cual es curioso. De acuerdo a la especialista, el caso es similar a quienes lloran o no viendo una película romántica.

Pese a las dudas, llorar durante un orgasmo es una situación común en las mujeres. El tema ha sido debatido en numerosas ocasiones a través de internet, incluyendo la reacción de los hombres frente al escenario de una mujer que llora. Muchos de ellos terminan desconcertados y solo piensan en "qué hicieron mal", cuando realmente es lo contrario.

Una relación sana y feliz puede explotar en lágrimas durante un clímax, pues es señal de una descarga emocional, publica Actitud Femenina. "Quédate con la persona que te haga llorar después del sexo", dice una afirmación femenina. Pero además, que ese hombre tan solo comprenda tus lágrimas, sin necesidad de hacerse un hoyo en la cabeza.

¡Presta atención a tus sentimientos! El llanto también puede deberse a conflictos emocionales. Una relación conflictiva, la necesidad de algo importante o las inseguridades pueden terminar en lágrimas e, inesperadamente, ocurrió durante el orgasmo. Recuerda que lo más importante dentro de una relación es la comunicación con tu pareja.

Te recomendamos en video