Wellness

Los hombres evitan usar condón con mujeres atractivas, según revelador estudio

Te contamos todo sobre este revelador estudio.

Un nuevo estudio ha hecho una revelación impactante, y es que los hombres evitan usar condón con las mujeres atractivas.

PUBLICIDAD

El estudio realizado por unos investigadores de la Universidad de Southampton y de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, descubrió que la disposición de los hombres a usar condón durante un encuentro íntimo depende de lo atractiva que sea la mujer.

Los resultados dejaron ver que, si la compañera en la cama es guapa, menos ganas tendrá el hombre de usar preservativo, pese a los riesgos que eso implica.

Así fue realizado el estudio

La investigación fue realizada a una pequeña muestra y que fue documentado por la revista de divulgación y ciencia popular Muy Interesante, el cual analizó a 51 hombres heterosexuales en un rango de edad entre 19 y 61 años de edad.

El objetivo de este análisis fue indagar en esos aspectos que motivan a los hombres a no usar condón durante el sexo casual, para establecer estrategias que permitan mejorar la educación sexual.

Para realizarlo, los especialistas mostraron a las participantes fotos en blanco y negro de los rostros de 20 mujeres para calificar el atractivo de acuerdo a las siguientes preguntas:

“Si se va sola, ¿qué probabilidad existe de tener sexo con ella, si se presenta la oportunidad?, Si se va sola y ya iban a tener relaciones sexuales, ¿qué probabilidades hay de que se usaras un condón?, ¿Qué tan probable es que esta mujer tenga una Infección de Transmisión Sexual?”.

Las respuestas demostraron que mientras más atractiva era la mujer de la fotografía para los hombres, era menos probable su deseo de usar condón.

También mientras más grande era el nivel atractivo de ella, ellos eliminaban la posibilidad de que fuera portadora de alguna Infección de Transmisión Sexual.

Te recomendamos en video

 

Tags

Lo Último