¡Toma nota! 4 trucos infalibles para no engordar en Navidad

En esta época queremos comer de todo y generalmente aumentamos de peso.

Navidad es una de las épocas del año en la que generalmente aumentamos de peso, debido a la deliciosa comida a la que no podemos resistirnos.

Cenas, desayunos, compartir en familia, todo se convierte en la excusa perfecta para decirle adiós a la dieta.

Por eso, hoy te decimos 4 trucos para que tu peso no aumente en esta temporada:

Bebidas calientes

En estos días de navidad y frío es normal que se nos antoje un chocolate caliente o un ponche, alimentos deliciosos que sin duda te harán engordar.

Para evitarlo trata de tomar bebidas calientes que no te perjudiquen como té y café sin azúcar o leche. Será igual de delicioso y no te hará subir de peso.

Fruta en lugar de pan

El pastel o los cupcakes son muy sabrosos, pero aportan muchas calorías. Así que si tienes ganas de algo dulce y sabroso, mejor come una fruta como manzana o pera.

Haz ejercicio

Sal todos los días a caminar por lo menos 30 minutos o atrévete a correr unas cuadras. En estas fechas en las que tendemos a comer de todo y en mayor cantidad es importante que no te quedes sedentario y te mantengas activa y atlética.

Cero alimentos procesados

Diciembre es el mejor momento para reunirte con los amigos y salir a comer en restaurantes, pero evita comer alimentos procesados que sólo le harán daño a tu peso como alitas, hamburguesas o pizza.

Te recomendamos en video