¿Las mujeres son tan felices? Sí, y es gracias a un “gen”

Las mujeres son más felices que los hombres y la ciencia lo confirma

La investigación afirma que la felicidad depende en gran parte del gen “monoamino oxidasa A” (MAOA), encargado de regular la enzima relacionada con la serotonina y la dopamina.

Las mujeres son más felices que los hombres y la ciencia lo confirma. Un estudio realizado por las universidades de Florida y Colombia, junto con el Instituto Nacional de la salud en Estados Unidos, reveló asombrosamente que las mujeres son “genéticamente” más felices que el sexo masculino.

La investigación afirma que la felicidad depende en gran parte del gen “monoamino oxidasa A” (MAOA), encargado de regular la enzima relacionada con la serotonina y la dopamina. Cuando este gen se manifiesta poco, los niveles de estos neurotransmisores aumenta, lo que mejora el estado de ánimo.

Los científicos estudiaron el ADN de casi 350 personas, 193 hombres y 152 mujeres, y encontraron que un tipo de la monoamina oxidasa A, o gen MAOA, tenía una conexión más alta con los niveles reportados de la felicidad en las mujeres.

En el estudio se descubrió que las mujeres que tenían la variante del MAOA-L (menos activa), manifestaban ser mucho más felices.

En cuanto a los hombres, ellos también poseen este gen, pero se ve anulado por la testosterona, cancelando el efecto positivo del mismo en el organismo.

“Este hallazgo podría explicar las diferencias de género y ayudarnos a comprender la relación entre genes específicos y felicidad humana”, explicó Henian Chen, epidemióloga encargado del estudio. “Quizá los hombres sean más felices durante la adolescencia ya que su nivel de testosterona es menor en esos momentos”, señaló.

Te recomendamos en video: