¡El orgasmo femenino puede ser un gran aliado para quedar embarazada!

El orgasmo femenino más allá de tener la función de llevar al clímax a las mujeres, también tiene otro propósito y más interesante.

Un equipo de investigadores de la University College Cork sugiere que los orgasmos femeninos durante el sexo podrían aumentar la fertilidad hasta un 15%.

El orgasmo femenino más allá de tener la función de llevar al clímax a las mujeres, también tiene otro propósito y más interesante, incluso, relacionado con la posibilidad de quedar embarazada con mayor probabilidad.

En el estudio, publicado en Socioaffective Neuroscience & Psychology, los investigadores trataron de determinar si los orgasmos podrían ayudar a aumentar las posibilidades de las mujeres en la concepción.

Pidieron a 15 mujeres, de 26 a 45 años de edad, registrar sus orgasmos en casa, y usar simulaciones de semen. Utilizaron 5 mililitros de un simulador de semen, un lubricante a base de agua, seguido de un dispositivo de recogida que midió la cantidad de “semen” que se había retenido.

En cada “ejercicio”, los orgasmos autoinducidos se registraron en el hogar durante más de dos meses.

Los hallazgos fueron sorprendentes y revelaron que los orgasmos podrían aumentar la fertilidad hasta en un 15%.

“Parece que el orgasmo femenino realiza algún tipo de función de retención de esperma”, escribieron los investigadores, aunque es un estudio a muy pequeña escala, por lo que a los investigadores les gustaría conseguir financiación para poder llevarlo a cabo con muchas más mujeres.

Si esto demuestra ser eficaz, podría dar credibilidad científica a la popular “teoría del esperma pro-succión”, que sugiere que las contracciones uterinas, junto con la liberación química de oxitocina durante el orgasmo, podría actuar como una succión para “aspirar” semen por el canal vaginal y así aumentar las posibilidades de quedarse embarazada.

Te recomendamos en video: