Wellness

¡Milagro! Científicos afirman haber hallado la cura para la calvicie

Puede ser lo que necesitas para evitar perder todo tu cabello

Una cura para la pérdida de cabello relacionada con la edad puede estar en trámite, según afirman científicos en un nuevo avance médico. Los investigadores creen que han descubierto cómo revertir el proceso de volverse calvo gradualmente al volver a crecer el vello en la piel herida.

Los científicos de la Escuela de Medicina de Nueva York activaron una vía en el cerebro llamada el erizo sonoro. Esta vía es muy activa mientras los bebés están en el útero y se están formando folículos pilosos, pero están estancados en la piel envejecida o herida.

Las cifras sugieren que alrededor de una cuarta parte de los hombres comienzan a quedarse calvos para cuando cumplen 25 años. Las mujeres también pueden sufrir con el 40 por ciento de las mujeres que tienen pérdida visible del cabello para cuando tienen 40 años, según la Academia Americana de Dermatología.

Recomendados

El estudio examinó la piel dañada en ratones de laboratorio, centrándose en las células llamadas fibroblastos que secretan colágeno. El colágeno es una proteína responsable de mantener la forma y la fuerza de la piel y el cabello. Los investigadores también se enfocaron en los fibroblastos debido a que se sabe que las células ayudan a dirigir algunos de los procesos biológicos involucrados en la curación.

El equipo estuvo dirigido por el Dr. Mayumi Ito.

Los científicos hasta ahora han asumido que las cicatrices y la acumulación de colágeno en la piel dañada estaban detrás de su incapacidad para volver a crecer el cabello. Pero esta evidencia arroja nueva luz.

El Dr. Ito dijo: «Ahora sabemos que es un problema de señalización en las células que son muy activas a medida que nos desarrollamos en el útero, pero menos en las células maduras de la piel a medida que envejecemos».

«Nuestros resultados muestran que la estimulación de los fibroblastos a través de la vía del erizo sónico puede desencadenar un crecimiento del cabello que no se había visto anteriormente en la curación de heridas».

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos