¿A que no lo sabías? La pizza o unos tacos son más nutritivos que el cereal

Expertos estudiaron estos platos y sacaron unas sorprendentes conclusiones

Todas consideramos que desayunar una porción de pizza o un taco es poco nutritivo. Mujeres (y hasta hombres) se sienten mal cuando consumen estos alimentos seguidamente o en cantidad porque temen subir de peso. Pero por otro lado piensan que una taza con cereal es sumamente saludable y nutritiva.

Sin embargo, varios expertos decidieron estudiar estos platos y sacaron unas sorprendentes conclusiones.

Para la sorpresa de todos, el periódico británico Daily Mail publicó que una rebanada de pizza y un plato de cereal contienen más o menos la misma cantidad de calorías. Pero la pizza ofrece mejores proteínas, ¡Increíble pero cierto!

La nutricionista Chelsey Amer asegura que una rebanada de pizza tiene las proteínas, grasas saludables y nutrientes adecuados para un desayuno. Debido a todas las proteínas que contiene, te tendrá satisfecha toda la mañana a diferencia del cereal, que no logra la misma sensación de saciedad.

El artículo explica que el gran problema de los cereales está en su presentación comercial. Contiene un gran contenido de azúcar que ocasiona problemas en la salud, sobre todo porque afecta el corazón y causa sobrepreso.

Por otra parte, la Universidad de las Américas de Puebla publicó una información donde asegura que unos tacos al pastor son más ricos en nutrientes que una barra de granola. Nuevamente, el problema radica en la cantidad de azúcares y grasas que contiene una taza de cereal. Asimismo, las proteínas que contiene son mucho menores a la del típico platillo mexicano.

Todo indica que estos estudios pueden desprestigiar la industria de los cereales. Y a pesar de que por mucho tiempo se han considerado primordiales para un desayuno sano.

La nutricionista reconoce que un trozo de pizza o un taco no sería la opción más saludable para desayunar. Pero su objetivo con esta comparación es alertar que un desayuno clásico como una taza de cereales con leche no es tan sano como piensan todos. La idea es reflexionar para encontrar la opción más completa y que aporte más a nuestro organismo.

Te recomendamos en video