Wellness

Las mujeres duermen mejor con su perro que con su pareja, dice la ciencia

Un total de 962 mujeres participaron en el estudio hecho por ‘The Royal Society’.

Shutterstock

¿Impresionante no? Pues así lo ha revelado una reciente investigación. Un total de 962 mujeres participaron en un estudio que revela: aquellas que duermen con su perro, descansan más que las que comparten la noche con su pareja.

PUBLICIDAD

«Un examen en la calidad del sueño de las mujeres adultas y las rutinas al dormir en relación a la posesión de una mascota y compartir cama con ella». Este es el nombre que The Royal Society indicó a la investigación. Y es que los números son interesantes: de las 962 mujeres, el 57% dormía con sus parejas. Otro el 55% con sus perros y el 31% con su gato.

Pero allí no está la clave, sino en cómo descansaban. Resultado que, según el estudio, las mujeres que compartían la cama con sus perros, tenían un sueño mucho más placentero. Sin importar si es un canino grande o pequeño, estos animales parecen tener una habilidad innata para tranquilizar la noche.

Y eso no es todo

De acuerdo a las investigaciones, nuestras preocupaciones son tomadas por estos amigos. Ya que, al igual que los humanos, los perros también se quedan despiertos pensando. Esta conclusión fue diseñada tras el estudio del comportamiento de los canes sus reacciones a las emociones previas a dormir.

The Royal Society ofrece más. Al igual que sucede con humanos, los perros que experimentaron estrés antes de dormir no consiguieron conciliar un sueño tranquilo. Incluso pueden dar vueltas constantemente sin poder descansar. Pero aquellos que se acostaban entre palabras amables y tranquilizadoras, eran capaces de dormir a pata suelta.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último