Síntomas del E. coli que no deben pasar desapercibidos

Si presentas alguno de ellos, ve de inmediato con un especialista.

La bacteria  Escherichia coli , mejor conocida como E. coli, vive en el estómago de las personas y algunos animales. Podría considerarse que es inofensiva, pero cuando aparece en escena la bacteria tipo Escherichia coli O157:H7, los cólicos, sangrado y dolores abdominales pueden hacerse presentes.

Síntomas E. coli

Expertos de Mayo Clinc aseguran que hay tres indicios que no deben pasar desapercibidos. Pueden aparecer en los primeros días luego de que se estuvo en contacto con alimentos infectados con la bacteria.

Diarrea, que puede variar de leve y líquida a grave y con sangre

Cólicos abdominales, dolor o sensibilidad

Náuseas y vómitos en algunas personas

Cuidado con los alimentos

Carne de res picada. La carne roja, en especial la de la res puede ser un foco rojo. Asegúrate que la que consumas cuente con los sellos que avalan está en buenas condiciones.

Leche sin pasteurizar. El E. coli se aloja en las ubres, por ello es importante estar seguros que se consume leche y quesos pasteurizados.

Productos frescos. Los vertidos de las granjas ganaderas pueden contaminar los campos donde crecen los productos frescos. Algunos vegetales, como la espinaca y la lechuga, son particularmente vulnerables a este tipo de contaminación.

Te recomendamos en video: