Wellness

Enamórate cuando estés lista no cuando te sientas sola

Cuando la búsqueda de amor se vuelve una obsesión, deja de ser algo sano

Un amor que nace en la soledad no es un amor destinado a crecer. Sus raíces son débiles y termina siendo un «tapón» que cubre el vacío de forma momentánea. Cuando no tienes una base fuerte y sólida, no tienes nada.

La mente funciona de forma graciosa; nos convence de casi cualquier cosa, aún cuando el corazón siente de forma diferente.

Nuestros miedos, nuestras esperanzas y la forma en la que idealizamos a las personas, nos llevan a creer que estar con alguien que no nos llena es lo correcto. Incluso podemos convencernos de que estamos enamorados de alguien que sólo «está ahí» en los momentos de soledad.

Recomendados

Cuando estamos solos somos vulnerables y débiles; sentimos que necesitamos que alguien más nos levante porque sólo así nos sentiremos mejor. Pero eso no es cierto, no es bueno mezclar la soledad con el amor.

Así que no te enamores cuando te sientas sola, sino cuando estés lista, cuando confíes en ti misma, cuando te sientas completa y sepas realmente lo que quieres.

No te enamores cuando te sientas solo, sino enamórate cuando estés listo. Enamórate cuando confíes en ti mismo, cuando te sientas completo por ti mismo, cuando sepas lo que quieres.

Dicen que la paciencia  es una virtud y que es lo que te llevará a encontrar el camino correcto en la vida. Pero cuando la has tenido por tanto tiempo y por más que esperas el amor no aparece, entonces el vacío se siente más pesado. Pero no caigas en la trampa de que necesitas a alguien para llenarlo

La espera tiene muchas ventajas. Piensa en todos esos amigos a los que les rompieron el corazón por saltar de una relación a otra, con cualquiera que se deje aunque estén conscientes de que son pasajeros o vacíos..

Primero que nada, debes ser feliz contigo misma y con tu vida para entonces poder enamorarte de verdad. Nadie más que tú podrá curarte o arreglarte. Tienes que encontrar la fuerza en tu interior para entender lo que significa amar de verdad.

El amor no sólo es la presencia de alguien más. Si estás con alguien porque te sientes sola terminarás llenando tu corazón de huecos que a la larga volverán a ser un enorme vacío. No puedes esperar estar completa si siempre hay personas diferentes que vuelven a unir esos agujeros vacíos

El amor verdadero no se reemplaza así como si nada. No trates de encontrar a alguien que te recuerde los amores del pasado, sino a alguien que te haga feliz como es. Encuentra a alguien que pueda hacerte sonreír de verdad. Encuentra a alguien que te interese, alguien con quien de verdad quieras pasar tus mejores y peores días y que también respete los momentos en que quieres estar sola. Alguien de quien quieras aprender y que quiera aprender contigo. Encuentra a alguien que te guste de verdad, no que solo te recuerde a nadie más o porque está ahí y te hace creer que tu soledad desaparece, aunque después regrese.

Ten seguridad de quién eres, porque estar sola es igual de importante que estar con alguien que te ame. Te ayuda a encontrar tu fortaleza y a aprender quién eres. A veces incluso te hace darte cuenta de que es mejor estar sola que con alguien del que no estás totalmente convencida. Así que, por favor, no permitas que tu soledad te engañe en los brazos de alguien con quien sabes que no tienes nada más allá en la vida. Te sorprendería lo reconfortante que puede ser darte tu tiempo.

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos