¿Miedo el compromiso o entrega total? 8 secretos que esconde la forma en que tu pareja te toma de la mano

Fijándote en este detalle de tomarse las manos puedes averiguar si él está comprometido con la relación.

El lenguaje corporal, el de las relaciones de pareja, puede ratificar las palabras de amor o decir todo lo contrario. ¿Sabías que la forma en que tu pareja te agarra de la mano dice mucho de él y de la relación?

¿Cómo vas de la mano con tu pareja? Fijándote en este detalle puedes averiguar si está comprometido con la relación o si tiene miedo al compromiso; si es una persona dominante o con instinto protector; si de verdad te quiere o la inercia le lleva a tomarte de la mano.

Te revelamos que significa dentro del lenguaje corporal cómo tu pareja te agarra de la mano:

Manos entrelazadas

La forma en la que tu media naranja te agarra la mano esconde un secreto. Caminar con las manos entrelazados es un buen signo de amor saludable. Eso revela que él cree en la relación y hay confianza. Además de que te apoya mutuamente, lo que no deja de ser un buen aval para el futuro de la relación.

Las palmas

Pero fíjate en las palmas de tus manos agarradas. ¿Tu palma mira hacia arriba y la de él hacia la tuya? Es instinto de protección, así que ten cuidado no se vaya a confundir la protección recíproca que toda pareja necesita con el paternalismo o la dominación.

Te agarra de la muñeca

Deberían saltarte todas las alertas de relación tóxica si tu chico te agarra de la muñeca. Se trata de un gesto que en otro contexto, por ejemplo en una discusión de pareja, puede llegar a ser violento y es del todo inaceptable. Que lo reproduzca sin violencia en vuestro día a día es indicio de posesión, te está agarrando de la muñeca como si fueras una pertenencia.

Te agarra de la muñeca con los brazos unidos

Hay una variante de ese gesto en el que te agarra de la muñeca que nada tiene que ver con la posesión y por el que no debes preocuparte. Se trata del momento en que te coge la muñeca, pero sus antebrazos están unidos y refleja pasión, deseo y muchas ganas.

Dedos entrelazados

Cuando vuestros dedos están entrelazados como formando un puzzle perfecto es la mejor señal de amor verdadero. La comunicación es buena y también el deseo de estar unidos y compenetrados.

Un dedo agarrado

Cuando tu chico solo te agarra un dedo puede significar dos cosas muy diferentes: o bien son una pareja que respeta por encima de todo la independencia del otro o bien hay escaso interés en dar un paso más en la relación. En este caso, el significado concreto no lo puedes averiguar basándote únicamente en el lenguaje corporal.

A tres manos

Atenta a este gesto y a la circunstancias en que se produce, porque puede indicar cierta sobreprotección que en pareja no tarda en convertirse en posesión. Lógicamente, si este gesto ocurre en un momento de máxima preocupación por algún motivo, no tienes que alarmarte.

Manos sueltas

¿Y si nunca te de la mano? Antes de empezar a pensar que tu pareja no te quiere, que no te da la mano porque no quiere comprometerse en una relación o porque no quiere que los demás se enteren de vuestro amor, fíjate si no te da la mano en la calle porque es poco amigo de mostrar sus emociones en público. Pero en la intimidad sí lo hace, entonces no te preocupes por no ir agarrados de la mano en la calle.

Te recomendamos en video