Wellness

¡Cuidado con la soledad! Su poder es tan destructivo y letal como el tabaquismo

Según el experto, la soledad tiene el mismo impacto en la “probabilidad de mortalidad que fumar 15 cigarrillos al día.

En otras investigaciones se demostró que las personas que se sienten o están solas son más propensas a tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Actualmente, las personas prefieren estar solos, y en el caso de los jóvenes la percepción aumenta; sin embargo, un estudio demostró que el querer estar solo todo el tiempo podría causarte “problemas de salud”.

Expertos en psicología mencionan que a pesar de estar “hipercomunicados”, gracias a las influencias de las redes sociales y las aplicaciones telefónicas, muchas personas aseguran sentirse más solas y aisladas que en el pasado. Gracias a un estudio pudieron darse cuenta de que la sensación de soledad afecta gravemente el rendimiento.

Recomendados

La misma investigación realizada por la aseguradora Cigna, en el que participaron más de 1.200 personas, reveló que el 54% de los encuestados respondió que sienten que “nadie los conoce bien” y cuatro de cada 10 dijeron que experimentan “falta de compañía”, que sus “relaciones no son significativas” y que “están aislados de los demás”.

El director médico de Cigna, Douglas Nemecek, mencionó que los hallazgos del estudio sugieren que el problema ha alcanzado proporciones “epidémicas” y que sus riesgos son equiparables a los de consumir “tabaco”.

Mismo impacto que 15 cigarrillos

Según el experto, la soledad tiene el mismo impacto en la “probabilidad de mortalidad que fumar 15 cigarrillos al día”, lo que la hace aún más peligrosa que la obesidad.

En otras investigaciones se demostró que las personas que se sienten o están solas son más propensas a tener enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Los problemas con el sistema inmunológico, es también algunos de los padecimientos que genera la soledad. Incluso, relacionar la soledad con la depresión, puede acabar con la vida, de forma prematura.

De acuerdo a los expertos que realizaron dicho estudio, ellos recomiendan una serie de actividades para alejarte de la soledad:

– Deja los dispositivos móviles, es bastante sencillo hablar por WhatsApp con la gente que tienes a tu lado, deja esta horrible costumbre y trata de ver a los ojos a las personas con las que convives.

-Trata de ponerle atención a todos los aspectos de tu vida y lograr el equilibrio entre el trabajo, los amigos, la diversión, familia, etc.

– Mente sana en cuerpo sano, trata de pasar el tiempo realizando alguna actividad física. Aparte, el caminar al aire libre hará que despejes tu mente.

– Puede que te parezca algo enfadoso, sin embargo ellos son las personas que más te quieren y conocen, trata de pasar tiempo de calidad a su lado, deja atrás el celular y concéntrate.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos