Wellness

¿Compartes fantasías sexuales con otra persona que no es tu pareja? 7 señales que delatan la infidelidad emocional

Cometer infidelidad emocional es tan doloroso como engañar físicamente a alguien, y más personas son culpables de esto de lo que se estima.

El psicólogo SethMeyersPsy.D. definió la infidelidad emocional como el comportamiento en el que un compañero fomenta la intimidad con otra persona que no es su pareja, y algunas veces promueve la posibilidad del encuentro sexual en el futuro.

Si estás empezando a preguntarte si las salidas con un amigo o amiga no son tan inocentes como alguna vez pensaste, sigue leyendo estas siete señales de que podrías haber sido engañado o solo ser un causante más de la infidelidad emocional.

1. Planes con alguien más de tu pareja

Sentir la necesidad de mantener una reunión con un amigo de tu pareja-por una razón además de planear una fiesta sorpresa para ella o él- podría ser un signo de infidelidad emocional. Si realmente fue en un lugar inocente, podrías decírselo a tu compañero sin preocupaciones, pero mantenerlo en secreto indica que algo no está bien.

Recomendados

2. Coqueteo en línea con personas fuera de la relación

Hay todo tipo de formas de engañar emocionalmente en línea, ya sea al deslizarte en los DM o escribir textos que no quisieras que tu compañero viera. Las redes sociales no promueven trampas emocionales, pero hacen que sea más fácil hacerlas.

3. Ocultar o negar a la pareja ante los demás

Una persona importante es típicamente una parte integral de la vida, y no querer decirle a un amigo con quien estás saliendo puede significar que quieres que piensen que estás disponible.

4. Buscar a otra persona para distraerse

Si has empezado a pensar en alguien fuera de la relación a quien acudir para obtener apoyo emocional es posible que pudiera desencadenar en una pareja alterna. Debe haber más comunicación.

5. Quejarse de la pareja con alguien

Al compartir detalles privados sobre tu relación con alguien con quien podrías tener motivaciones íntimas es traicionar la confianza de la pareja.

6. Emoción por estar con otras personas nuevas

La fantasía de querer lo que no se puede tener es bastante común, y las personas a menudo pueden sentir el deseo de lo prohibido cuando hacen trampa emocionalmente.

7.Confesarle fantasías sexuales a personas fuera de la pareja

Ya sea que les cuente en persona o no, confesar su atracción sexual a alguien que no es su pareja es otra señal. Si realmente quieres permanecer con tu pareja y tener una relación sana, esto no debe ocurrir.

Según la Asociación Americana de Terapia Matrimonial y Familiar, a través de lo reseñado por Health Research Funding, muchas personas no saben que cometen una infidelidad emocional cuando lo hacen, ya que algunas de las acciones pueden parecer inocentes, pero sigue siendo un problema muy común pues el 35% de las esposas y el 45% de los esposos tendrán un vivencia similar en algún momento en sus vidas tal como lo reseña el portal Romper.

 

Te recomendamos en video

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos