Wellness

Razones por las que nunca debes usar tu smartphone en el baño

Llevar el teléfono al baño podría poner en riesgo tu salud

Todas lo hemos hecho, estamos tan acostumbradas a la tecnología y a permanecer conectadas con el mundo, que el smartphone se ha convertido en nuestro inseparable compañero, acompañándonos a todos lados, incluyendo el baño de la casa y peor aún los baños públicos.


 

Toallitas desinfectantes
Lysol 35 piezas
$33.00


Sin embargo esta actividad podría ser muy dañina para la salud, pues en un sanitario los teléfonos celulares son el foco donde múltiples bacterias pueden anidarse. En el Reino Unido se realizó un estudio que analiza este riesgo, llegando a la conclusión de que en verdad puede resultar peligroso.

El texto publicado por la London School of Hygiene & Tropical Medicine señala que la razón más probable por la que las bacterias potencialmente dañinas se quedan en los aparatos electrónicos, es porque las personas no se lavan adecuadamente las manos luego de ir al sanitario.

Recomendados

En el estudio se solicitó a 390 personas usar sus celulares en el baño, al salir el 92% de los teléfonos tenían bacterias, entre las que se encontró la E. coli y otras que causan enfermedades gastrointestinales.

La E. coli es un tipo de bacteria fecal que puede sobrevivir en las manos y las superficies durante varias horas, especialmente en temperaturas más cálidas lejos de la luz solar; se transfiere fácilmente al tacto con manijas de las puertas, alimentos e incluso teléfonos móviles. A partir de ahí, los gérmenes pueden ser recogidos por otras personas.

Otras bacterias que se pueden adherir al teléfono celular son el estreptococo, el clostridium difficile, estafilococo dorado, entre otros, que pueden causar problemas respiratorios, infecciones cutáneas y otros problemas de salud. Si no puedes vivir sin el teléfono pegado a ti, considera comprar toallitas desinfectantes, lavarte perfectamente las manos y también limpiar muy bien tu teléfono luego de haber salido del sanitario.

Tags

Lo Último


Te recomendamos