Científicos habrían encontrado una manera de tratar el cáncer sin quimioterapia

Y es una enfermedad tan grave el cáncer, que la International Agency for Cancer Research estima que este 2018, al menos 18 millones de personas han sido diagnosticadas.

La quimioterapia es el tratamiento por excelencia que siguen las personas que han sido diagnosticadas con cáncer y consiste en el uso de fármacos para destruir las células cancerosas, impidiendo que crezcan y se dividan en más células.

Y es una enfermedad tan grave el cáncer, que la International Agency for Cancer Research estima que este 2018, al menos 18 millones de personas han sido diagnosticadas y 10 millones morirán por estos tumores, por lo que se hace urgente la búsqueda de nuevos tratamientos.

Es por eso que científicos de la Universidad de Northwestern en Estados Unidos recientemente descubrió una especie de código genético “asesino” en las células que podría teóricamente ser usado para tratar el cáncer sin quimioterapia, reseñó el portal Business Insider.

cáncer

En 2017, los científicos dirigidos por el autor del estudio Marcus E. Peter descubrieron que cada célula humana en el cuerpo tiene un código que puede desencadenar la muerte celular programada pero, al momento de la investigación, el equipo no pudo descifrar el mecanismo detrás de este "código de la muerte".

Pero recientemente, los investigadores explicaron a la revista Nature Communications, que lograron averiguar cómo funciona este código. El código de la “muerte” podría ser un paso importante para hacer que las células tumorales sean vulnerables al ataque sin el uso de sustancias químicas.

Este código del que hablan los expertos está disponible como información en ácido ribonucleico (ARN) y en microARN. Las moléculas pequeñas y dañinas de ARN pueden matar efectivamente las células cancerosas, un proceso que normalmente se activa con la quimioterapia.

Te recomendamos en video: