3 razones por las que los hombres lloran después del sexo, y no es tu culpa

Conoce a qué se debe que esto ocurra después del sexo.

Si eres de las mujeres que han vivido la desconcertante experiencia de ver llorar a su chico después del sexo y te has sentido mal, esta nota es para ti.

Lo primero que piensas cuando esto pasa es que hiciste algo malo, que no le gustó, que la pasó mal y te comienzas a echar la culpa pero eso tiene una explicación y no eres tú.

Se trata de la Depresión Postcoital. De acuerdo a las estadísticas, cerca del 20% de los hombres padece Depresión Postcoital (DPC) sin saberlo. Este padecimiento se manifiesta con síntomas como irritabilidad, tristeza, ganas de llorar y sentimiento de vacío, justo después finalizar el acto sexual.

Llorar no es el único síntoma de la DPC. También puede pasar que tu chico no te quiera tocar, abrazar, se rehúse a hablar o se muestre distante e irritado.

Si notas estas señales, aunque no haya lágrimas, puede que él padezca DPC y no lo sepa.

Aunque todavía no hay mucha información acerca del DPC, los doctores han revelado 3 causas:

Conflictos psicológicos

Los hombres que recibieron una educación sexual represiva o que tienen conflictos emocionales sobre la moralidad del acto sexual, son más propensos a padecer Depresión Postcoital. También ocurre en hombres que sufrieron algún abuso sexual en la infancia.

Desempeño sexual insatisfactorio

Aquellos hombres que tienen dificultad para alcanzar el orgasmo, que sufren disfunción eréctil o que simplemente no pueden sostener una erección, pueden sufrir de estrés y frustración después del acto sexual, lo cual se manifiesta en irritabilidad y en un comportamiento hostil.

Actividad inesperada de hormonas

Después de tener sexo el cerebro libera una gran cantidad de melatonina, la cual produce sensación de cansancio o somnolencia e induce el sueño.

En vez de esto, quienes padecen DPC sienten de repente mucha tristeza, falta de ánimo e impulso de llorar.

Esto puede ser ocasionado por una reacción anormal en el comportamiento de las hormonas masculinas y se trata de una reacción meramente biológica. Aunque no implica un peligro mayor, lo mejor es que el afectado vaya al médico.

Te recomendamos en video