Wellness

Cómo perdonar una infidelidad y no terminar con la relación

Un engaño no tiene por qué significar el fin de una relación.

Un engaño no tiene por qué significar el fin de una relación pues este sería el vínculo para crecer como pareja al saber cómo perdonar una infidelidad.

La infidelidad está en todas partes y, sin embargo, sigue siendo poco conocida, pero una experta asegura que un engaño no tiene por qué ser el final de una relación y enseña no solo cómo perdonar una infidelidad sino como superarla.

Esther Perel indica en su libro ‘The state of affairs’, que puede ser que la persona que es infiel se cansó de ser quien era con su pareja y se ilusionó al ver en lo que se transformó en compañía de la tercera persona.

Recomendados

Perel precisa que los motivos a menudo ocurren debido a una falta de comunicación. En algunos casos indicia que hay problemas sexuales que las parejas encuentran demasiado difíciles de abordar, también que a veces es porque la gente siente que su pareja no los escucha o los valora, mientras que otras tantas suceden porque las personas tienen demasiado miedo de comunicar sus necesidades y preocupaciones a su pareja.

Por eso si quieres trabajar para recuperar a tu amor y cómo perdonar una infidelidad sin terminar con la relación debes hacer lo siguiente:

1. Hablar de la infidelidad

No importa lo mal que se sienta para una o ambas partes, es importante configurar un espacio para procesar lo que sucedió. La persona que salió de la relación a menudo se sentirá avergonzada de lastimar a su pareja y tratará de evitar hablar sobre el hecho. Eso tiene sentido, pero detiene los intentos de su compañero por comprender y procesar la infidelidad.

2. No recordarle al infiel que lo fue

Es muy fácil culpar a alguien que ha roto la confianza y seguir recriminándole ese falla, sin embargo esto no ayudará a generarla de nuevo, y aumentará la distancia entre ambos pues por el contrario solo sirve para cortar la comunicación sana y la curación.

3. Crea espacio para los sentimientos y el dolor

Para reconectar y fomentar la intimidad cuando se ha roto la confianza, se necesita crear un espacio para el daño y permitir que ambas partes se lamenten, pues servirá además para el cambio, ya que la relación probablemente dará un giro en ese punto.

4. Dar tiempo para recuperar fuerzas

Cuando se da un espacio para sentarse a hablar sobre los sentimientos las cosas mejorarán. Al principio, cuando las cosas son crudas, puede parecer que los sentimientos siempre serán insoportables, que la confianza será imposible de construir. Las cosas pueden cambiar si se permite un espacio para los sentimientos-como la tristeza- en lugar de alejarlos.

5. Buscar ayuda

A veces nadie tiene las habilidades para enfrentar situaciones difíciles y está bien si no se sabe qué hacer pues no hay manual para solucionar estos problemas. Por tal motivo es necesario aprender algunas habilidades de comunicación para ayudar a conocer el interior de sí mismo.

Muchas parejas han sufrido engaños de personas anteriores a esa relación y se les ha hecho difícil cicatrizar las heridas, pero los tiempos difíciles fortalecen muchas relaciones, y es el mismo tiempo el que puede diseñar una relación que funcione para ambos, que los respalde y los nutra.

Algunas relaciones terminan tras una infidelidad; otras seguirán como estaban; mientras que la otra parte podrá mejorar significativamente la relación si hay empeño en perdonar para crecer, tal como lo reseña el portal “ABC.net”.

Te recomendamos en vídeo:

Tags

Lo Último


Te recomendamos