Wellness

¿Cuánto sabes sobre las Bolsas de Bichat? Te decimos qué son y para qué sirven

Existen muchas mujeres que no saben sobre las Bolsas de Bichat.

Muchas famosas se han extraído las bolsas de Bichat, pero son pocas las personas que saben qué son y para qué sirven.

Las bolas de bichat o bolsas de Bichat son dos bolsas de grasa encapsulada que se encuentran en la región de las mejillas, una en cada lado, y cada una mide 10 cc y pesa 9 gramos.

Las bolsas tienen una gran importancia en medicina estética, pues contribuye a configurar el espacio de la región media e inferior de la cara y da un aspecto de llenura en las mejillas, sobre todo en la infancia.

Recomendados

En los adultos, con el desarrollo del resto de las estructuras de la cara su tamaño relativo es mejor, aunque son más prominentes en algunas personas y les da un rostro más redondo.

Por esta razón, muchos famosos se han sometido a la bichectomía, que consiste en extirpar las bolsas de Bichat, para lograr un efecto de rejuvenecimiento en el rostro.

Las bolsas de Bichat son, en gran medida, parte de un descubrimiento de Xavier Bichat, quien murió sin disfrutar de la razón que tenía al dar su descripción acerca de ellas (acumulaciones de grasas que están en las mejillas).

Estas bolsas sirven para masticar. Sin embargo, se pueden remover sin alterar ninguna función del cuerpo.

Es importante destacar que debes hacerlo con manos expertas que puedan lograrlo, pues de lo contrario, puede ocurrir parálisis del nervio facial, sección accidental del conducto de Stenon y asimetría facial tras la cirugía.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos