Wellness

¡Te sorprenderás! 3 beneficios de dormir en la cama sin tu pareja

Hay que sacarse el chip de que dormir en camas distintas es sinónimo de crisis.

Pexels

Que una pareja duerma en camas separadas ha sido un tema de tabú por mucho tiempo. Desde siempre, la habitación denota un espacio de profunda intimidad y entrega entre quienes se aman. Y al ver una pareja que no la comparte, de inmediato pensamos «seguro están en serios problemas».

PUBLICIDAD

Recientemente, un estudio de la Fundación Nacional del Sueño arrojó que una de cada 4 parejas en Estados Unidos duermen separadas. Esta tendencia se ha vuelto común en todo el mundo. Cada vez son más las parejas que por una u otra razón se separan al momento de dormir.

Pero atención, no siempre es sinónimo de estar mal o que haya poca intimidad entre ambos. La psicóloga estadounidense Amanda Zayde explica: «Es importante recordar que todo el mundo tiene diferentes grados de apego y el modo ideal de dormir puede variar muchísimo de una pareja a otra». Tal vez él ronca y tú no, pero resulta que estás habituada a crujir los dientes antes de quedarte dormida, y todo esto puede generar caos en la relación.

Zayde continúa: «Compartir la cama puede provocar que se creen sentimientos de frustración y resentimiento. Dormir en espacios separados es una decisión práctica que se toma con el objetivo de que ambos miembros de la pareja duerman bien».

Vamos a tomarle el lado positivo a las cosas y saber aprovechar 3 grandes beneficios que te traen dormir en la cama sin tu pareja:

1. Hacer el amor se vuelve más excitante

Puede que compartir la cama haga que los encuentros sexuales se vuelvan aburridos. Pero en caso contrario, puede generar cierta sorpresa en la intimidad y hacer el amor se extenderá por todas las habitaciones de la casa. La cama matrimonial es una rutina sexual, pero romper con ese esquema es un juego de resoluciones impredecibles y, por lo tanto, excitantes.

2. Mejora el estado de ánimo

Nada peor para el ánimo de una persona que dormir mal. Te levantas y todo te molesta, te abruma, te saca de tus casillas, ¡sencillamente porque no descansaste como querías! Por esta razón, si las diferencias al dormir con tu pareja están afectando tu sueño es mejor tomar previsiones para descansar y así tener una excelente actitud.

3. Mayor comodidad

Podrás moverte cuando quieras sin molestarlo. Es común que sin querer se peguen patadas o codazos a la pareja por los movimientos involuntarios del sueño. Durmiendo en camas separadas esto dejará de ocurrirte.

El urólogo, sexólogo y vicepresidente de la Sociedad Chilena de Sexología, Mauricio Salas, asegura que «el dormitorio finalmente es solo un lugar físico, lo que importa es hacer algo entre los dos, de común acuerdo. Por supuesto, los rituales y mensajes verbales y no verbales. El saludo, el beso, las caricias y señales previas para un encuentro erótico intenso. La pareja actualmente es una invención permanente, pudiendo llegar a ser centro primordial de sustento y del crecimiento personal afectivo».

Hay que sacarse el chip de que dormir en camas distintas es sinónimo de crisis, en especial si es en común acuerdo entre la pareja. Después de todo, la reina Isabel II de Inglaterra y el príncipe Felipe, duermen en camas diferentes. Hay quienes afirman que Brad Pitt y Angelina Jolie también lo hacían. Y durante su embarazo, Kim Kardashian se mudó de cama y dejó solo Kanye West.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último