Atenta mujer, si eres de las personas que aguanta las ganas de orinar, pues es importante considerar esta acción. Debes evitar las ganas de orinar ya que los residuos que se depositan en la orina suelen ser sustancias ácidas y amoníaco que el organismo no necesita y debe eliminarlos enseguida.
PUBLICIDAD
Muchas personas tienen este mal hábito que a la larga puede generar problemas de salud, por ejemplo, el cerebro puede dar la orden de aguantar y la vejiga puede seguir estirándose, pero solo hasta cierto punto. Si la vejiga está muy llena la tos, estornudos, o la risa puede llegar a causar fugas y además puede debilitar o forzar el trabajo del cabestrillo muscular.
Si aguantas las ganas de orinas puedes sufrir estos problemas de salud
Infecciones urinarias
Al tener retenida la orina, las diferentes bacterias se acumulan entrando en las vías urinarias, dañando tu organismo, incluso los riñones. Este hábito además puede dañar las paredes del tracto urinario y la propia vejiga.
Cistitis
Esto se caracteriza por la necesidad de orinar con frecuencia y urgencia acompañado de dolor. Se origina por diferentes causas, pero una de ellas es aguantar las ganas de orinar, hecho que causa infección bacteriana.
Cálculos renales
Son cristales sólidos que se forman en el riñón por sustancias que se encuentran en la orina. Se presentan debido a una infección urinaria.
Aumentar el tamaño de la vejiga
Puede desarrollar una vejiga hipnótica o flácida, con menos fuerza. Esto significa que nunca terminarás de vaciarla.