Infertilidad masculina aumentó de 8 a 60 mil casos entre 2002 y 2017: estudio

La investigación afirma que la calidad del semen o espermatozoides se encuentra en picada.

Un nuevo estudio realizado en Estados Unidos y España no arrojó resultados alentadores sobre la infertilidad masculina. Esta situación en los hombres es una realidad latente que viene aumentado en números preocupantes, desde 2002 hasta 2017.

La investigación afirma que la calidad del semen o espermatozoides se encuentra en picada. Según los datos del informe, el número de pacientes que necesita y busca tratamiento de fertilidad se ha multiplicado por siete. Y es que se trata de 8 mil 60 mil casos en los últimos 16 años, siendo la fecundación in vitro el recurso más común para procrear.

Sin embargo, el análisis también señala otro detalle. El estudio fue realizado en hombres con algún tipo de hábitos o adicciones como fumar, estrés y obesidad.

La encargada de la investigación, Ashley Tiegs, afirmó que precisamente el sobrepeso es un favor que afecta la calidad de la esperma. Esto fue confirmado en dos continentes distintos donde los resultados fueron similares. Los datos se obtuvieron de las estadísticas de las clínicas Reproductive Medicine Associates de Nueva Jersey (EE.UU.) y en el Instituto Valenciano de Fertilidad.

En conclusiones, los hábitos saludables para proteger las condiciones de reproducción es esencial para lograr la "hazaña" de concebir. Además, es necesaria la consulta con especialistas y realizar estudios profundos para las recomendaciones pertinentes. Un tratamiento bien guiado a una solución ayudará a disminuir la tasa de infertilidad.

Te recomendamos en video