¡A madrugar! Las mujeres que madrugan tienen menos riesgo de padecer cáncer de mama según nuevo estudio

Así lo reveló un reciente estudio.

Las mujeres hacemos todo lo necesario para prevenir el cáncer de mama, y un nuevo estudio ha revelado una nueva forma de evitarlo.

Es muy sencillo y nada doloroso. Y es que un nuevo estudio realizado por la Universidad de Bristol, Reino Unido, demostró que las mujeres que madrugan tienen 40% menos probabilidad de tener cáncer de mama y llevan una mejor salud.

Así fue el estudio

El estudio, que estuvo liderado por la doctora Rebecca Richmond, investigadora en el Cáncer Research UK Integrative Cancer Epidemiology Program y la Unidad de Epidemiología de la Universiad de Bristol, llegó a estos resultados luego de analizar a 40 mil mujeres y observar la calidad de vida de las que madrugaban y de las que amaban dormir hasta tarde.

Se encontró que quienes se levantan más temprano tenían una mejor calidad de vida y menos riesgo de enfermedades, mientras que las que se levantaban tarde, tenían más posibilidades de sufrir cáncer.

También se encontró que aquellas mujeres que duermen más horas que el promedio de siete u ocho, tienen un riesgo ligeramente mayor de cáncer de mama, de un 20% por hora extra de sueño.

"Es probable que el sueño sea un factor de riesgo importante para el cáncer de mama, pero no es tan grande como otros factores de riesgo bien establecidos, como el índice de masa corporal o el alcohol", dijo Richmond.

Este descubrimiento podría estar relacionado con los ritmos circadianos que regulan los cambios físicos y mentales que ocurren en el transcurso de un día.

Te recomendamos en video