¡No solo los tacones hacen daño! Mira 5 consecuencias de usar zapatos planos todo el tiempo

Al menos el 78% de los adultos mayores de 21 años ha sufrido algún problema en sus pies.

Muchas mujeres prefieren los zapatos planos porque estar cómodas es lo principal para ellas. Aunque llevar todos los días tacones tampoco es lo ideal, tiene que haber un equilibrio porque ambas costumbres afectan la salud de tus pies.

Al menos el 78% de los adultos mayores de 21 años ha sufrido algún problema en sus pies, de acuerdo a un informe de la National Foot Health Assessment. Y uno de los principales culpables son los zapatos planos, ya que no son un buen soporte para el cuerpo, aunque parezca todo lo contrario.

Estas son las consecuencias que tendrás que enfrentar si usas zapatos planos todo el tiempo

  • Originan molestias en el talón porque los pies caminan sobre la superficie sin ningún soporte ni protección.
  • Pueden provocar calambres y dolores musculares, de acuerdo a la Sociedad Española de Medicina y Cirugía del Pie y Tobillo.
  • Las sandalias planas pueden alterar la forma de caminar de las personas ya que no cuentan con suficiente soporte ni protección para el pie.
  • Inflamación, dolor y cansancio en los pies, sobre todo en las personas pasadas de peso.
  • El uso excesivo de las chanclas puede afectar el buen balance del esqueleto, el eje del cuerpo, según el Institute for Preventive Foot Health. No están aptos para superficies muy duras, por largo tiempo.

Tampoco es buena idea andar descalzos en casa, ya que el pie no cuenta con ninguna amortiguación y el choque con el suelo es más intenso, haciendo daño a tus rodillas.

Lo ideal antes de comprar un calzado es que éste te permita una pisada cómoda y que asegure un equilibrio estático y dinámico del pie.

 

Te recomendamos en video: