Wellness

5 razones por las que debes usar jabón vaginal

El jabón íntimo permite mantener la salud de la vagina.

archivo

La salud de la zona íntima es importante, el adecuado aseo garantiza mantener la zona íntima libre de infecciones y complicaciones de salud. Si usas geles distintos para lavar el cabello y el rostro, ¿por qué no hacerlo también con la zona íntima?

PUBLICIDAD

En esta oportunidad te presentamos 5 razones importantes para lavar la zona genital con un gel especial.

La piel de la vagina es mucho más sensible. Por lo que nada mejor que cuidarla con jabones específicos.

Nada mejor que jabones específicos para mantener el pH correcto de la vagina porque supone nuestra primera línea de defensa contra bacterias nocivas, desequilibrios, infecciones. Los jabones normales, incluso los antibacterianos, tienen un pH neutro y, si se utilizan en la vagina, pueden alterar la flora vaginal y matar sus bacterias buenas debilitando su defensa.

La piel de la zona íntima está en constante contacto con secreciones originadas por la vagina: orina, menstruación y sudor. También está en contacto con la ropa íntima, tampones, productos de limpieza, espermicidas y medicamentos, razones suficientes para tener la zona íntima bien cuidada y con productos específicos.

El agua no es suficiente para la limpieza de la zona íntima, y es que el gel para la higiene externa de los genitales femeninos. El jabón íntimo fue creado para la higiene diaria de la región genital externa. Elimina la suciedad fisiológica (sudor, conducto urinario) que al ser de naturaleza grasa no se limpia bien solo con agua.

Los jabones íntimos además de limpiar también permiten mantener un olor neutro en la zona.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último