Wellness

¡Esto es insólito! Tener sexo con tu ex pareja ayuda a ser feliz: estudio

Irse a la cama con esa persona tras un “terminamos” conlleva a beneficios psicosomáticos.

Agencias

Siempre te dijeron que una ruptura sentimental se traduce en distancia. Y es que en teoría, tras una separación o divorcio, lo más conveniente es alejarse de esa ex pareja. Sin embargo, un estudio revela lo contrario y arroja un resultado que para muchos es insólito.

PUBLICIDAD

Científicos de la Universidad Estatal Wayne, en Detroit, concluyeron que tener sexo con tu ex pareja ayuda a aliviar con mayor velocidad las heridas emociones que produce el despecho. Irse a la cama con esa persona tras un «terminamos» también puede causar depresión, pero no todos reacciones de la misma forma.

Paradójicamente, los investigadores afirman que hacerlo produce grandes beneficios psicosomáticos. El estudio contó con la participación de dos grupos. Uno de ellos, compuesto por 113 adultos, no logró sentirse feliz tras hacer el amor con su ex pareja. Pero otras 372 personas expresaron lo contrario: viven mucho más felices por ese encuentro íntimo.

¿Y cómo se confirmó esa «felicidad»?

La investigación contó con un seguimiento. Ambos grupos estudiados contestaron encuestas, durante los meses siguientes, sobre su estado emocional. Impresionantemente, el informe revela que las personas que dormían con sus ex pareja no experimentaban angustia. Incluso, se sentían más positivos en cuanto a sus vidas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último