Wellness

¿Enamorada de tu jefe? 5 hechos que pueden perjudicarte

Hay aspectos que podrían perjudicarte socialmente y, por supuesto, profesionalmente

Un romance o una relación sentimental con tu jefe inmediato es más peligroso que afrontar un tiroteo en un ascensor. Es cierto que el amor puede presentarse en una oficina, pero no es igual cuando se mezclan un cargo medio con una superior.

Hay algunos aspectos que podrían perjudicarte socialmente y, por supuesto, profesionalmente. La madurez y personalidad de cada quien modificaría las conclusiones, pero es nuestro deber informarte.

Estos 5 hechos (consecuencias) estarán sobre la mesa si te enamoras de tu jefe:

Recomendados

Voces en la oficina

En una oficina, cualquier relación de pareja siempre se sabe. La mayoría de las empresas las prohíben por temas de distracción en el sitio de trabajo, bien sea por amor o discusión. Pero si se trata de un superior, oirás hasta el eco de las voces. Y no le busques explicación, a la gente le gusta el chisme y simplemente no podrás evitarlo.

Cualquier ascenso te pondrá como la ‘favorita’

Si aspiras a mejores puestos en tu oficina, prepárate para ser señalada si el honor te corresponde. Así hayas trabajado arduamente y seas la máxima merecedora del nuevo cargo, serás la favorita o preferida. Y volvemos al primer punto, no trates de encontrarle explicación, tus compañeros hablarán y ahora mucho más.

El momento de las órdenes

Uno de los puntos más delicados durante esta inconveniente relación. La confianza como pareja chocará con el ambiente laboral cuando se trate de dar órdenes. Por muchos besos y los te amo que expresen en la intimidad, en la oficina sigue siendo tu jefe. Si utiliza algún tono de voz, gesto o palabra desagradable… por ser jefe… inmediatamente te sentirás ofendida.

Si la relación termina, ¿cómo quedas?

Dependerá también del motivo por el cual se haya terminado la historia. Pero si no fue en los mejores términos, ¿cómo quedas? Seguro en una posición riesgosa. Si tu jefe asume decisiones salariales, de cargos y demás, estarías expuesta incluso a perder tu trabajo.

Mala reputación

Y esto es peor que la consecuencia anterior. Un fin de relación en malos términos podría exponerte a comentarios, sean falsos o no, transmitidos a tus compañeros de trabajo y otros superiores. Y en el escenario más complicado, una mala reputación sobre ti cuando te encuentres en búsqueda de nuevos empleos.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos