Wellness

Ayuno intermitente, la tendencia que JLo y Selena Gómez siguen para estar en forma y tener más energía

Debes probar esta tendencia alimentaria.

Pasar horas sin comer a diario resulta algo impensable, pues el hambre ataca a cada rato.

Sin embargo, esta técnica de ayunos intermitentes se ha vuelto muy famosa y ha atraído a miles de celebridades como Jennifer López, Selena Gómez, Beyoncé y Nicole Kidman por su efectividad y porque los ayuda a mantener más energía.

El término “ayuno intermitente” se refiere a alternar períodos del día en los cuales comemos con períodos del día en los cuales no ingeriremos ningún tipo de calorías.

Recomendados

Los beneficios

Estudios científicos han demostrado que esta modalidad alimenticia ayuda a mejorar nuestra salud metabólica, a reducir la mortalidad y retrasa el envejecimiento tanto a nivel físico como a nivel de nuestro organismo.

También reduce los indicadores de inflamación, mejora nuestro colesterol, ayudan a retener masa magra, nivela los niveles de azúcar en sangre irregulares, mejora la apariencia de la piel y por supuesto contribuye a la pérdida de peso.

Este método desafía al cuerpo a adaptarse a un nuevo estilo de vida que da como resultado un cuerpo con más energía, más claridad mental y sumamente saludable.

Tipos de ayuno

De 16/8

Existen distintos tipos de ayuno intermitente. El ayuno más popular es el 16/8. Este consiste en consiste en realizar periodos de ayuno de 16 horas, seguido de periodos de alimentación durante 8 horas en el cual realizaríamos la ingesta de todas nuestras kilocalorías.

De 5/2

Otras personas siguen el protocolo 5/2. Este ser refiere a comer normalmente 5 días a la semana y realizar ayunos de 24 horas dos veces por semana. Algunos pueden pensar que haciendo esto vamos a tener problemas de hipoglucemia, falta de energía o algo por el estilo, y nada más lejos de la realidad, nuestro cuerpo puede adaptarse perfectamente a esto.

Estos son los métodos más utilizados, pero existen personas que practican ayunos de 48 horas y demás variantes posibles.

Si deseas comenzar este tipo de ayuno lo recomendable es acudir a un médico para que te de las indicaciones que necesitas.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos