Wellness

¿Tienes un retraso? Conoce las 10 mejores pruebas de embarazo caseras

Si tienes una sospecha de estar en la dulce espera estas sencillas pruebas de embarazo caseras te sacarán de la duda inmediatamente.

Las pruebas de embarazo caseras ya existían muchísimo antes de que existiesen los test en las farmacias, y puedes hacerlas con materiales de uso diario que además no implican ningún riesgo.

En casi todas ellas necesitarás recoger la primera orina de la mañana, y unos sencillos utensilios como un vaso de cristal, una aguja, aceite, vinagre y pasta de dientes.

1. Test del vinagre para saber si estás embarazada

Para ella deberás recoger la orina de la mañana en un vaso de cristal esterilizarlo. Añade a la orina una cucharada grande de vinagre y deja reposar unos 20 minutos sin remover. Si se forma una espuma o la mezcla cambia de color es que estás embarazada, si permanece normal es negativo.

Recomendados

2. Prueba del jabón

Necesitarás un pedazo de jabón sin usar, luego recoge tu orina en un vaso limpio, Seguidamente en un frasco de cristal coloca el jabón. Vierte la orina sobre él hasta que lo cubra por completo y agítalo. Si el jabón burbujea y hace espuma, el resultado es positivo, si no hay ninguna reacción es negativo.

3. Mira el color del flujo vaginal

Durante el ciclo menstrual de la mujer el flujo va cambiando de textura y color, pero al quedar embarazadas el flujo se vuelve de un color claro, casi transparente y no varía a lo largo del mes. Si tienes el flujo muy clarito es un síntoma de que puedes estar embarazada.

4. La prueba de la aguja

Se trata de una especie de juego que puedes realizar con una aguja e hilo, o con una cadena y un colgante. Para hacerlo deberás enhebrar una aguja con un hilo de unos 30 cm y hacer un nudo en el extremo. Seguido debes colocarte boca arriba, y alguien deberá sujetar el hilo por el extremo del nudo a una distancia de unos 10 cm sobre tu vientre, quedándose la aguja en suspensión y totalmente quieta. Debes esperar para que a lo largo de unos minutos la aguja se empiece a mover. Si se mueve es positivo, y si no negativo. En este test también existe la creencia de que si se mueve en sentido lineal será un niño y si se mueve en redondo será niña.

5. La prueba del cloro

Esta prueba se basa en la reacción que tendrá el cloro al pH de tu orina, ya que cambia en el embarazo. Recoge la primera orina de la mañana en un vaso de cristal y sobre ella vierte un poco de cloro, si el resultado es positivo la orina reaccionará y formará mucha espuma o cambiará de color.

6. Prueba de la orina en frío

Vierte la orina en un vaso de cristal, y sin remover, ni agitar, lo introduces en la nevera durante media hora. Cuando lo saques debes observar si se ha formado una pequeña película de partículas o “nube”. Si esta se encuentra en la superficie estás embarazada, si se encuentra en el fondo del vaso, el resultado es negativo.

7. Prueba con orina caliente

La orina debes ponerla en una pequeña olla de metal y llevarla a ebullición durante unos minutos. Cuando se enfríe observa si se ha formado una capa cremosa sobre la superficie, si es así, estás embarazada, si la mezcla se ve transparente el resultado es negativo.

8. La eficaz prueba de la pasta de dientes

Vierte una línea de pasta de dientes en un vaso de cristal, y en otro la primera orina de la mañana. A continuación añade unas gotas de la orina al vaso que contiene la pasta de dientes, y remueve con una pieza de madera. Si se forman burbujas o espuma es que el resultado es positivo.

9. Orina y azúcar

Para esto debes echar 3 cucharadas grandes de azúcar en un vaso de cristal. Añade tu primera orina del día sobre el azúcar, si el azúcar se disuelve, si esta se disuelve estás embarazada y si se forman grumos, es que el resultado es negativo.

10. La prueba del aceite

Dicen que este test de embarazo casero es uno de los más fiables. Debes recoger la primera orina en un vaso de cristal, y dejarla enfriar. Añade con un gotero, dos gotas de aceite pero separadas la una de la otra. Si las gotas se unen es que estás embarazada.

Aunque muchas mujeres dicen que a ellas les funcionaron, lo cierto es que tienen un alto índice de error, sin embargo haya salido positivo o negativo debes acudir al médico si tienes dudas sobre si realmente puedes estar embarazada, tal como lo recomienda el portal “Guía Infantil”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos