6 razones por las que tener un gato negro es todo menos un signo de mala suerte

Tener un gato negro en casa puede ser lo mejor que te pase en la vida

Durante siglo, el estereotipo sobre tener un gato negro cerca ha girado en torno a la mala suerte, a los malos augurios y a las malas energías. Cierto, los gatos son animales solitarios, indiferentes y bastante antipáticos pero el que sea negro no implica que además traiga todo lo negativo a tu alrededor. ¡Al contrario!

Éstas son algunas de las ventajas de tener un gato negro como compañía:

Los gatos negros pueden resistir más enfermedades

Diversas investigaciones en el sector de salud han descubierto que las mutaciones genéticas que hacen que los gatos tengan pelaje negro pueden ofrecerles cierta protección contra las enfermedades. Dado que los gatos pueden experimentar muchos de los mismos problemas de salud que nosotros como el cáncer, el VIH y hasta el Alzheimer, son modelos perfectos para estudiar enfermedades humanas. Al descubrir cómo los gatos han evolucionado para resistir enfermedades, los investigadores pueden, potencialmente, aprender cómo prevenir enfermedades en los humanos también. Así que es de gran valor tener uno en casa.

Atraen riqueza y prosperidad

Es posible que haya visto los llamados "gatos de la fortuna" o Maneki Neko que abundan en la cultura japonesa. Esas pequeñas figuras de gatos con las patas levantadas están destinadas a atraer buena suerte, riqueza y prosperidad a sus dueños. A menudo son blancos, pero los Lucky Cats también vienen en negro. Un Lucky Cat negro no solo trae suerte sino que también aleja a los demonios, la energía maligna y los acosadores que puedan tener malas intenciones sobre ti.

Respetar a un gato negro trae fortuna.

En el sur de Francia también hay una creencia positiva en torno a los gatos negros. Aquí se les llama matagot y se les conoce como "gatos mágicos" o incluso "gatos de dinero". Si se les muestra el respeto adecuado, como darles un buen bocado para la cena, tenerles una buena cama para que duerman o asegurarles un buen hogar, el matagot recompensará al dueño con riqueza y buena suerte. Así que asegúrate de tener cómodo a tu gatito negro porque puede llenar tu billetera.

Puede ayudar a tu vida amorosa

Olvídate de la representación estereotipada de la señora de los gatos, siempre soltera y extraña. En algunas partes del mundo, se cree que los gatos negros pueden mejorar tu vida amorosa.

En Japón, por ejemplo, se cree que las mujeres solteras que poseen gatos negros atraen a más pretendientes, mientras que en el English Midlands de Gran Bretaña, un gato negro es el regalo de boda ideal pues se cree que traen buena suerte y felicidad a la novia.

Protege tu hogar

Los gatos negros poseen fuertes poderes del bien. Si mantienes a tus gatos negros felices y seguros, te mantendrán feliz y segura. ¡Son ideales para proteger el hogar! Incluso si no te animas a tener uno real, el Feng Shui dice que tener una estatuilla de gato negro orientada hacia el norte mantendrá alejada la mala energía y los espíritus.

Traen abundancia a tu vida

En la mitología nórdica existe una diosa llamada Freya, quien rige el amor, la fertilidad y la belleza, monta en un carro tirado por dos gatos negros. Para pedirle favores, los agricultores dejaban tazones de leche para sus felinos en los campos de modo que Freya los bendeciría con una buena cosecha. No es que vayas a cosechar algo en tu jardín pero tener consentido a tu gato negro en casa puede atraer mucha abundancia a tu vida en todos los sentidos.

 

Te recomendamos en video