Wellness

Cuida tu corazón, huesos y memoria con el té verde

¡No solo baja de peso! Cuida tu corazón, huesos y memoria con el té verde

Ya sabemos que el té verde es un elemento imprescindible en un régimen alimentación sano que busca regular el peso corporal. Sus propiedades son estudiadas desde hace décadas por la ciencia y los especialistas recomiendan su ingesta al menos una vez al día.

La coach en nutrición Agnés Meléndez nos explica que su “reputación como bebida saludable viene de compuestos llamados catequinas, que se cree que son responsables de sus potenciales beneficios para combatir el cáncer, mejorar la función cerebral, entre otros”.

Destaca que esta bebida es “libre de macronutrientes, no tiene grasa, carbohidratos, ni proteínas” y además “contiene una pequeña cantidad de potasio y niveles moderados de cafeína”. Meléndez enumera seis razones por las que debes tomarlo.

Recomendados

Previene el cáncer

“El té verde es rico en polifenoles con efectos para reducir la inflamación y combatir el cáncer”, señala la licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos. Estos polifenoles pueden además disminuir la formación de radicales libres en el cuerpo, protegiendo las células.

Cita al National Cáncer Institute, cuyos estudios han demostrado que “los polifenoles en el té disminuyen el crecimiento del tumor y pueden proteger contra el daño causado por la radiación ultravioleta”.

Mejora la función cerebral

Menéndez explica que además de la cafeína, que “aumenta la activación de las neuronas y la concentración de neurotransmisores como la dopamina y la norepinefrina”, el té verde contiene un aminoácido L-teanina que tiene efectos anti-ansiedad.

“Estudios demuestran que la cafeína y la L-teanina pueden tener efectos sinérgicos, y su combinación puede mejorar sustancialmente la función cerebral”, agrega.

Ayudar a prevenir el Alzheimer

Fueron científicos de la Universidad de Newcastle quienes determinaron que evita “la descomposición de la acetilcolina, un neurotransmisor vinculado a la memoria”. Y también inhibe “las enzimas, BuChE y beta-secretasa, que se encuentran en el cerebro de pacientes con Alzheimer”.

Protege tus huesos

Un experimento de la Universidad de Hong Kong demostró que contiene catequizas, la enzima que promueve el crecimiento óseo y aumentan la mineralización de los huesos.

Corazón sano

La experta refiere a un estudio publicado en el Journal of American Medical Association, cuya conclusión determinó que su consumo reduce la mortalidad, incluida por enfermedad cardiovascular. “El té verde contiene catequinas, compuestos polifenólicos que protegen el sistema cardiovascular”, dice.

Vista garantizada

Otra investigación “descubrió que las catequinas podrían ayudar a proteger los ojos del daño oxidativo y la pérdida de la visión”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos