Wellness

Así es como trabajar horas extra afecta a tu cuerpo

Deja de trabajar horas extra, tu salud es primero

Mientras que a algunas personas puede motivarles la idea de trabajar horas extra para tener algo de dinero inesperado, a largo plazo puede tener ciertas consecuencias negativas en el cuerpo que a la larga pueden llegar hasta a matarte.   Parece exagerado pero escucha a tu cuerpo: las horas extras pueden ser una carga para tu salud y calidad de vida, ya que no sólo afectan tus funciones sino que además, con el tiempo pueden provocar problemas emocionales y psicológicos que te dejan agotado y dispuesta a renunciar

Trabajar un promedio de 8 horas al día es un estándar que ha existido por siglos, a nivel mundial. Y mientras que algunos países han logrado reducir las horas de trabajo para asegurar la calidad de sus empleados en otros, aún se cree que la carga extra, aumenta la productividad. Así que si la semana laboral dura alrededor de 40 horas, «legalmente», un empleado promedio termina trabajando 47 y hasta 60 horas extra. Es aún peor saber que la mayoría de los empleados no son elegibles para el pago de horas extra.

Todo ese trabajo extra representa por supuesto, un grave riesgo para tu salud, no importa si es detrás de un escritorio o si implicar viajar o estar de pie constantemente. Esto es lo que pasa si continúas bajo esa rutina.

Recomendados

Tienes un agotamiento intenso 

El agotamiento es una condición en la que te sientes completamente exhausta y abrumada. Esta situación se desata por un trabajo estresante o excesivo el cual te hace sentir sin energía y enferma. El estrés y la ansiedad provocan que tengas trastornos de sueño y al tener trastornos de sueño, te estresas y agobias más. Es un ciclo vicioso. El Aragon Institute of Health Sciences, explica que las personas que trabajan más de 40 horas a la semana tienen seis veces mayor riesgo de sufrir agotamiento, en comparación con la gente que trabaja menos de 35 horas a la semana.

Puedes desarrollar diabetes

La mayoría de casos de diabetes tipo 2 se asocian a la obesidad y el envejecimiento, y tienen lugar cuando el organismo es incapaz de producir la insulina necesaria para convertir el azúcar de la sangre en energía. Si no se trata, puede provocar graves problemas, incluyendo amputaciones, ceguera, enfermedades cardíacas o derrames cerebrales. Las personas con vida sedentaria, provocada por el exceso de horas sentado en el trabajo y la falta de tiempo fuer de este, tienen mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2. Aquellos que pasan más de 25 horas por semana sentados, aumentan la posibilidad de desarrollar factores de riesgo como el colesterol malo y la resistencia a la insulina.

Te está deprimiendo.

Prioriza tu tiempo y piensa en tu felicidad si crees que te estás enviciando con el trabajo porque según linvestigadores del University College of London, trabajar bajo condiciones estresantes, provenientes de largas jornadas de trabajo, pueden aumentar el riesgo de desarrollar depresión. Este problema se ha vuelto más frecuente entre los trabajadores, especialmente los jóvenes, algo que para los empleadores, termina siendo algo realmente perjudicial.

De acuerdo con una encuesta realizada por Attitudes in the American Workplace VII, el 80% de los trabajadores sienten estrés en el trabajo y el 25% tiene ganas de gritar o golpear a un compañero debido a este. De acuerdo con la Administración de Seguridad y Salud Ocupacional, hay más de 500 homicidios a causa del trabajo cada año.

Puedes sufrir un accidente cerebrovascular

El estrés juega un papel determinante en distintas enfermedades que se dan en el entorno laboral.  La revista Neurology presenta evidencias científicas de una relación clara entre el estrés laboral y los accidentes cerebrovasculares. Los trabajadores con empleos de estrés elevado tienen un 22% más de riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular en general y un 58% más de riesgo de sufrir en concreto una isquemia cerebral que los trabajadores de empleos con bajo nivel de estrés. En el caso de las mujeres con empleos de alto nivel de estrés el riesgo de accidente cerebrovascular fue un 33% mayor que en las que tienen empleos de bajo nivel de estrés.

Te vuelve dependiente

Si estás trabajando horas extras de manera regular, es probable que empieces a depender de ese ingreso adicional. Aunque puede ayudarte a cubrir tus deudas, a la larga puede ser un problema. Muchos caemos en este vicio sin darnos cuenta, incluso aquellos que no tienen ese ingreso extra. Trabajas en automático y tu cuerpo lo sigue resintiendo. Al final, puedes sentirte estresada por trabajar horas extras y por no saber qué vas a hacer cuando no te ofrezca ese extr, Lo mejor es que te programes para pensar en tener una mejor calidad de vida que exponerte a todos los factores de riesgo mencionados. Tu salud es primero

 

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos