Las infecciones vaginales son comunes en la mujer y suelen estar relacionadas a la falta de higiene luego de las relaciones íntimas. Lo ideal para prevenirla es que orines 45 minutos después de la penetración.
PUBLICIDAD
Pero, si presentan algunos de estos 4 síntomas atenta y visita a tu médico de confianza porque quizá la salud de tu vagina no es buena.
Mal olor
La zona íntima tiene un olor muy común; pero alerta si se vuelve penetrante pues es una señal de que padeces una infección. La explicación del por qué se desarrolla es porque se da una sobreproducción de bacterias y un pH desbalanceado. Si sumado a esto notas que el flujo tiene un color verdoso, es porque podría tratarse de una enfermedad de transmisión sexual.
Ardor al orinar
Se presenta cuando padeces de una infección urinaria como la cistitis y puedes presentar los siguientes síntomas:
Necesidad imperiosa y constante de orinar
Sensación de ardor al orinar
Orinar frecuentemente en pequeñas cantidades
Sangre en la orina (hematuria)
Orina turbia y con olor fuerte
Molestias pélvicas
Sensación de presión en la parte inferior del abdomen
Fiebre baja
Cuando sientes ardor al orinar, es porque posiblemente eres una mujer activa sexualmente, lo que hace que la misma fricción durante el sexo, el uso de condones y hasta los juguetes sexuales te causen irritación.
Comezón
Es insoportable esa sensación además de difícil de controlar. Este síntoma puede ir acompañado de flujo anormal. Suele eliminarse con antibióticos y cuidando que la zona V permanezca limpia.
Sangrado
En este caso es un sangrado que se puede producir luego del sexo. Algunas de las causas que hacen que lo tengas es el uso de anticonceptivos que crean desajustes o incluso cáncer en ovarios, cérvix o útero.