Wellness

La ciencia confirma que cortar el consumo de carbohidratos hace que el cuerpo queme calorías más rápidamente

Baja consumo de carbohidratos

Ha sido un principio fundamental de la nutrición: cuando se trata de la pérdida de peso, todas las calorías son iguales. Independientemente de lo que coma, la clave es controlar sus calorías y quemar más de lo que consume.

Pero un gran estudio nuevo publicado el miércoles en la revista BMJ desafía la sabiduría convencional. Encontró que los adultos con sobrepeso que cortaban los carbohidratos de sus dietas y los reemplazaban con grasas aumentaban considerablemente su metabolismo. Después de cinco meses en la dieta, sus cuerpos quemaron aproximadamente 250 calorías más por día que las personas que consumieron una dieta alta en carbohidratos y baja en grasas, lo que sugiere que restringir la ingesta de carbohidratos podría ayudar a las personas a mantener su pérdida de peso más fácilmente.

Es poco probable que la nueva investigación termine el debate de décadas sobre la mejor dieta para perder peso, pero proporciona una nueva evidencia sólida de que todas las calorías no son metabólicamente similares al cuerpo. Y sugiere que el consejo popular sobre la pérdida de peso promovido por las autoridades sanitarias (contar calorías, reducir el tamaño de las porciones y reducir el consumo de grasas) podría estar desactualizado.

Recomendados

«Este estudio confirma que, notablemente, las dietas altas en almidón y azúcar cambian la tasa de quemaduras del cuerpo después de la pérdida de peso, disminuyendo el metabolismo», dijo el Dr. Dariush Mozaffarian, decano de la Escuela Friedman de Ciencia y Política de Nutrición en la Universidad de Tufts. No participa en la investigación. «La diferencia metabólica observada fue grande, más que suficiente para explicar el efecto yo-yo que muchas veces experimentan las personas que intentan perder peso».

El Dr. Mozaffarian dijo que los hallazgos eran «profundos» y dijo que contradecían la sabiduría convencional sobre el conteo de calorías. «Es hora de cambiar las pautas, la política del gobierno y las prioridades de la industria, alejándolas de las calorías y las grasas bajas y hacia una mejor calidad de la dieta».

Los investigadores reclutaron a 164 adultos y les dieron de comer todas sus comidas y bocadillos diarios durante 20 semanas, mientras seguían de cerca su peso corporal y varias medidas biológicas.

Mientras que algunos expertos elogiaron los hallazgos, otros fueron más cautelosos. El Dr. Kevin Hall, científico y experto en obesidad en el Instituto Nacional de Diabetes y Enfermedades Digestivas y del Riñón, dijo que el nuevo estudio era ambicioso y estaba muy bien dirigido. Pero dijo que los investigadores utilizaron métodos que plantean preguntas sobre los resultados. Uno de los métodos que utilizaron para controlar el metabolismo, llamado agua doblemente etiquetada, no ha demostrado ser confiable en personas con dietas bajas en carbohidratos y puede haber exagerado la cantidad de calorías que quemaron los sujetos, dijo.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos