Wellness

Lavar los platos te dará más años de vida según nuevo estudio ¡A lavar se ha dicho!

Se convertirá en una de tus tareas preferidas.

Lavar los platos es una de las tareas domésticas que más odiamos hacer, de hecho tratamos de evitarlo lo más que podamos, pero resulta que un estudio ha revelado que esta acción, por más que la detestes, te dará más años de vida.

Sí, así como lo lees. Y es que un reciente estudio publicado por el Journal of the American Geriatrics Society, halló que lavar los platos aumenta las años de vida de manera significativa.

Así se realizó el estudio

Para la reveladora investigación se realizó un monitoreo de la actividad física y salud de 6 mil mujeres, entre 65 y 99 años, cada semana durante tres años.

Recomendados

Después de ese tiempo, los científicos estudiaron la salud de cada participante, y se encontraron con que aquellas  personas que hacían ejercicios suaves como lavar platos, limpiar la casa o caminar vivían mejor y su tasa de mortalidad había disminuido.

Para ser más específicos, los investigadores encontraron que las actividades como lavar platos hace que las personas disminuyan el riesgo de muerte en un 12%.

Así que ahora que ya sabes esto, seguramente elegirás ser quien lave los platos siempre, pues ya sabes que te hará vivir muchos años más.

Te recomendamos en video

Tags

Lo Último


Te recomendamos