Wellness

¡Alerta! 5 recomendaciones durante la temporada invernal y la llegada del Frente Frío 10

El frío puede parecer inofensivo pero te expone a varias enfermedades y virus que puedes evitar teniendo los hábitos correctos.

La primera tormenta invernal llegó a México, así como el Frente Frío 10, lo que ha provocado bajas temperaturas en casi todo el país. En horas de la mañana, se registraba -1°C en la Ciudad de México y en horas de la tarde la temperatura se ubicaba en 8°C.

El frío puede parecer inofensivo pero te expone a varias enfermedades y virus que puedes evitar teniendo los hábitos correctos, en el momento adecuado.

Lo más común son las gripes y los resfriados aunque, si no te cuida durante la temporada de frío, puedes sufrir hasta infecciones respiratorias como rinofaringitis, bronquitis y amigdalitis.

Recomendados

Toma en cuenta estas recomendaciones en la temporada de frío

– Por supuesto, abrígate bien antes de salir de casa o de los lugares donde estés con calefacción. El cambio brusco de temperatura es la principal causa de los resfriados y malestares derivados de la gripe.

– Usa prendas de vestir gruesas o, al menos, tres capas de ropa para que el frío penetre más lentamente en tu cuerpo. Trata de que sean blusas o abrigos de algodón o lana, te protegen más ante las bajas temperaturas.

– Una manera de protegerte de las infecciones respiratorias, es cubriendo tu nariz y tu boca con una bufanda al salir a la calle, esto con el objetivo de no respirar directamente el aire helado del exterior.

– Usa un bálsamo hidratante para tus labios para evitar que se resequen por el frío. También puedes aplicar crema humectante en tus manos y cutis, las zonas más expuestas al frío.

– Fortalece tu sistema inmune bebiendo jugo de naranja, limón, guayaba, ricos en vitamina C, los cuáles evitarán los temidos resfriados durante el invierno.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos