Wellness

Publicar muchas selfies en Instagram puede aumentar el narcisismo ¡Hablan los científicos!

Las redes sociales que fueron monitoreadas e incluidas en el estudio fueron Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat

Todos conocemos a alguien que publica una docena de selfies al día en sus redes sociales. Aunque parezca un hábito normal en la actualidad, científicos confirmaron que esto podría vincularse al narcisismo y elevar sus niveles.

Así lo concluyeron científicos de las universidades de Swansea y de Milan: la publicación de selfies en redes sociales está relacionado con el desorden de personalidad narcisista.

Este fue el resultado luego de analizar datos de 74 personas en edades comprendidas entre 18 y 34 años, por un periodo de cuatro meses.

El narcisismo se caracteriza por vanidad, excesiva valoración a sí mismo, comportamiento manipulador y baja empatía hacia los que te rodean.

Las redes sociales que fueron monitoreadas e incluidas en el estudio fueron Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat.

Aquellos que usaban en exceso las redes sociales, mostraron un 25% más de rasgos narcisistas durante el estudio.

La investigación también encontró que las personas que comenzaron a usar las redes sociales para compartir mensajes verbales, no suelen compartir tantas fotografías, mucho menos selfies.

Pero quienes pasaban más tiempo posteando selfies, comenzaron a usar las redes sociales ya con niveles iniciales de narcisismo.

Llama la atención y es causa de alerta que algunos de los participantes en el estudio, pasan 8 horas diarias en redes sociales por razones no laborales.

El 60% de la muestra usaba Facebook, el 25% usaba Instagram y el 13% usaba Twitter y Snapchat. Y de estos porcentajes, más de dos tercios de los participantes usaban sus perfiles para subir selfies.

Hablan los científicos sobre las selfies en redes sociales

“Hasta ahora no se sabía si los narcisistas usaban más las redes sociales para compartir sus fotos o si el uso de las redes estaba relacionado al crecimiento del narcisismo en la persona”, explicó a Daily Star el profesor Phil Reed, del departamento de psicología de la Universidad de Swansea, quien lideró el estudio.

Además, añadió que “los resultados del estudio sugiere que ambos escenarios pueden ocurrir pero demuestra que publicar selfies puede aumentar el narcisismo”.

Otro de los científicos que participó en el estudio, Roberto Truzoli, mencionó que la publicación de fotos en redes sociales “puede enfatizar la percepción de las personas narcisistas de que son el principal foco de atención”, presentándose ante todos en las redes “de una manera grandiosa, teniendo fantasías de omnipotencia”.

Te recomendamos en video:

Tags

Lo Último


Te recomendamos